Agencia de Seguridad Vial volvio a pedir que denuncien picadas, tras carrera ilegal en General Paz

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , Pablo Martinez Carignano, volvio a pedir a los ciudadanos que denuncien y envien las imagenes de picadas de autos para "construir una nueva cultura vial", luego de que el domingo ultimo

Argentina 25 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, volvió a pedir a los ciudadanos que denuncien y envíen las imágenes de picadas de autos para "construir una nueva cultura vial", luego de que el domingo último una mujer resultara herida con politraumatismos al volcar su camioneta tras ser golpeada por un vehículo que corría una carrera con otro en la avenida General Paz, lo que fue registrado en videos.
"Entre todos podemos construir una nueva cultura vial en la que el control social del tránsito es un elemento central", dijo Carignano a través de un comunicado, en el que destacó que la ANSV necesita "del compromiso de los ciudadanos y sus denuncias para poder actuar en consecuencia y que estas situaciones no se repitan".
El organismo informó que "suspendió todas las licencias de los conductores que se observan en el video en diferentes situaciones de violencia vial", en referencia a lo ocurrido en la tarde del domingo que involucró a cuatro vehículos.
"Como estos no son los únicos casos, solicitamos la colaboración de todos y todas: si presencias una picada o un hecho de violencia vial, envía las imágenes a [email protected] para que puedan actuar las autoridades de la ANSV y la Justicia", apuntó Carignano.
Videos de la Policía de la Ciudad mostraron a dos automóviles que circulaban a alta velocidad por la avenida General Paz, a la altura de avenida Libertador, que chocaron, tras lo cual uno de ellos golpeó a una camioneta color blanca (Traffic) donde viajaba una familia, que por el impacto volcó.
Fuentes policiales detallaron hoy a Télam que "testigos indicaron que el conductor de la Up circulaba a gran velocidad y chocó contra la Traffic en la parte trasera, provocando que (este vehículo) perdiera el control y volcara sobre la cinta asfáltica; ese brusco movimiento hizo chocar a la camioneta con los otros dos autos, un VW Gol y un Vento".
El conductor del Up y el acompañante se fugaron antes de la llegada de los agentes policiales, informaron las fuentes.
De los cinco ocupantes de la camioneta volcada, dos mujeres resultaron heridas. "Una fue asistida en el lugar por el SAME y la otra fue trasladada con politraumatismos al Hospital Fernández", informó Policía de la Ciudad.
La mujer que conducía el Vento fue internada en el Hospital Pirovano también a causa de politraumatismos y los otros dos ocupantes "fueron reducidos por los policías, tras intentar agredirlos con la intención de escapar", informaron de esa fuerza.
"Es increíble la cantidad de picadas que hubo solo este fin de semana, y son solo las que me llegaron a mi", dijo hoy a Télam Viviam Perrone, fundadora de la Asociación Madres del Dolor.
Entre hechos recientes, Perrone afirmó que "automovilistas corrieron picadas en la ruta 56 y chocaron dos autos de frente en una curva y murieron dos chicas jóvenes" y recordó la muerte del niño Tahiel Contreras sobre la ruta 3 en el partido bonaerense de La Matanza al ser embestido por un vehículo que corría una picada.
"En ese mismo lugar estaban corriendo otra vez (este fin de semana) y falleció un motociclista" dijo Perrone, que también se refirió a los videos de lo que ocurrió en General Paz y Libertador el pasado domingo.
"Esto sale a la luz porque tenemos los videos pero hay muchos otros casos que no tienen imágenes; faltan muchos controles y que se movilicen", sostuvo la madre de Kevin Sedano, el adolescente que murió en 2002 tras ser atropellado por un auto en la localidad bonaerense de Vicente López.
La activista señaló que "se saben los horarios de picadas, que los jueves a la noche están en Panamericana, pero no hay controles", y remarcó que se necesitan "sanciones efectivas" porque "las multas no les importan a los que corren picadas".
Asimismo, indicó que muchas familias aguardan el tratamiento de un proyecto presentado en el Congreso para que se modifique la Ley de Seguridad Vial.
"En febrero, Las Madres del Dolor presentamos un proyecto para que se modifique la Ley (de seguridad vial) sobre el tema del alcohol, velocidad, fuga de lugar del hecho y elevar el mínimo de la pena en caso de agravantes y muerte, de 8 a 25 años", indicó sobre la iniciativa.
Tanto ese proyecto como el de "Ley Kevin", presentado en el Congreso por la diputada de Juntos por el Cambio, María Luján Rey, y "Ley Tahiel" que impulsa el Frente de Todos, "piden aplicar sanciones a todos los que participan en las picadas, desde los que las organizan hasta los que las difunden" y "que las picadas sea un delito con penas efectivas", dijo Perrone. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email