Afirman que un caso positivo en San Luis fue mal reportado por la Nacion

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, afirmo hoy que el caso positivo reportado para San Luis, corresponde a la provincia de Cordoba, donde fue tratado y aclaro que nunca fue "sospechado" en San Luis.

Argentina 21 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, afirmó hoy que el caso positivo reportado para San Luis, corresponde a la provincia de Córdoba, donde fue tratado y aclaró que nunca fue "sospechado" en San Luis.
"Esto tiene mucha incidencia en nuestra lucha" dijo el gobernador y agregó que no se explicaba cómo "Buenos Aires" podía informar "antes que nosotros al respecto".
El caso reportado, según explicó, María José Sanglá, directora del comité de emergencia en San Luis, se trata de un paciente de Villa Mercedes, denunciado en Rio IV Córdoba.
"El paciente estuvo entre el 24 de febrero y el 2 de marzo en Tierra del Fuego, donde realizó excursiones con extranjeros", aclaró la médica, y regresó a Villa Mercedes el 8 de marzo, realizando una consulta privada en Rio IV, donde le diagnosticaron una neumonía atípica, por lo que quedó internado por mala evolución".
En el habitual reporte diario de la situación de pandemia, que realizan las autoridades de la provincia de San Luis, esta noche, se informó sobre la necesidad de descentralizar la detección científica del virus y no se informó de los pasos a seguir por la provincia para rastrear el origen del contagio. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email