Afirman que hay mucha felicidad en la comunidad trans por el nacimiento de Facundo

La expresidenta de la Federacion Argentina LGBT y actual directora de la Casa Trans, Marcela Romero, aseguro que hay "mucha felicidad en la comunidad trans" por el nacimiento de Facundo, el bebe que dio a luz un varon trans, que podra "disfrutar con

Argentina 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
La expresidenta de la Federación Argentina LGBT y actual directora de la Casa Trans, Marcela Romero, aseguró que hay "mucha felicidad en la comunidad trans" por el nacimiento de Facundo, el bebé que dio a luz un varón trans, que podrá "disfrutar con su familia de los derechos que logramos las personas trans en Argentina".
"Estamos muy contentas con el nacimiento de Facundo, (su visibilización) es parte de esta democracia que estamos construyendo la población trans, en la que podemos acceder también a los derechos de la salud sexual y reproductiva, y decidir si queremos generar nuestras propias familias o tener hijos", dijo en diálogo con Télam.
Romero explicó que familias integradas por dos personas trans de cualquier orientación sexual "siempre hubo y habrá, lo que sucede es que ahora se puede legalizar y disfrutar nosotres y nuestros hijes de los mismos derechos que disfruta cualquier niño o niña en nuestro país".
"Mucha felicidad tenemos como comunidad trans por el nacimiento de Facundo y por otros niñes que vendrán y podrán disfrutar de los derechos que logramos las personas trans en Argentina", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email