El Gobierno neuquino calificó como "exitosa" la jornada de vacunación sin turno que se llevó adelante durante la tarde y noche de ayer, en la que fueron inoculados con la primera dosis un total de 5.300 jóvenes de más de 18 años.

"Nos llena de orgullo y de una inmensa alegría la gran convocatoria que tuvimos ayer en los dispositivos de vacunación, que las y los jóvenes sean conscientes de la importancia de la vacunación y el gran gesto que esto significa para toda la comunidad", dijo la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

Asimismo, expresó su agradecimiento "a todas las personas del sistema de salud y a las y los voluntarios que hacen posible esta histórica campaña de vacunación, verdaderamente es un trabajo inmenso y destacable”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció ayer por la mañana que las personas de 18 a 24 años podían inscribirse y, desde ese momento, se alcanzó un total de 17.207 inscriptos de ese rango etario para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Según el último reporte oficial, la provincia patagónica aplicó hasta la fecha 429.627 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

(Télam)