El Ministerio de Salud de La Rioja informó hoy que la provincia pedirá el Pase Sanitario para movilizarse para realizar actividades masivas e ingresar al territorio provincial, de acuerdo a lo dispuesto por la Nación.

El ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, explicó que “es de suma importancia continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias y con la vacunación. Venimos viendo cómo en Argentina y todo el mundo aumenta el número de casos por contagios de coronavirus. Ayer tuvimos 4.500 casos en el país, y esto nos habla de que sigue el riesgo, que esto no está terminado”.

“Nosotros estamos de la media hacia arriba en el porcentaje de vacunados, nuestro plan ha sido exitoso. Buscamos que el 100% de la gente esté vacunada, ahí si vamos a tener una reducción importante de la circulación viral”, agregó Vergara, quien agregó que "no tenemos que relajarnos".

“Tenemos más del 90% de personas vacunadas con primera dosis, nos falta completar algunos esquemas, se ve cierta reticencia de un sector, sobre todo en los jóvenes, a la segunda dosis. La vacuna es una herramienta, pero no es la única, tenemos que seguir con el barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento”, indicó.

Finalmente, Vergara señaló que “el objetivo es incentivar a que todos concurran a vacunarse. Para poder movilizarse y hacer actividades masivas es necesario estar vacunados, lo mismo que para ingresar a la provincia”. (Télam)