El municipio bonaerense de Castelli sufrió "el peor temporal de los últimos 25 años", ya que "cayeron 260 milímetros en las últimas horas con un acumulado de 300 en distintos sectores" lo que generó anegamientos y decenas de damnificados, informó Defensa Civil de esa comuna del este provincial

Castelli fue una de las localidades más afectadas por el intenso temporal de lluvia que azotó a la región desde ayer a la tarde y que determinó la emisión de un alerta naranja por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Medios locales detallaron que tanto el centro de la ciudad como los barrios periféricos estaban inundados"

El mal clima de las últimas horas complicó especialmente a Dolores, Castelli, Chascomús, General Conesa, General Lavalle y San Clemente.

El alerta naranja fue por tormentas fuertes con lluvias intensas y en las localidades de Chascomús y Lezama se produjeron anegamientos y voladuras de techos.

El alerta abarca los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.

Voceros de Defensa Civil bonaerense dijeron a Télam que las tormentas de variada intensidad se focalizaban entre los partidos de Chascomús y Dolores y que el frente de lluvias avanzaba hacia la Bahía de Samborombón.

Indicaron además que en Chasomús y Lezama se registraron anegamientos y voladuras de techos.

El alerta naranja del SMN advierte a la población por "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". (Télam)