Afirman que disminuyeron los contagios en Bahia Blanca, pero que es alta ocupacion de terapias

Las autoridades sanitarias de la ciudad bonaerense de Bahia Blanca señalaron hoy que pese a que hubo una disminucion de la circulacion del virus del coronavirus tras las medidas restrictivas, continua siendo alta la ocupacion de las camas de las

Argentina 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Las autoridades sanitarias de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca señalaron hoy que pese a que hubo una disminución de la circulación del virus del coronavirus tras las medidas restrictivas, continúa siendo alta la ocupación de las camas de las unidades de terapia intensiva.
"Ha habido una disminución de casos pero uno lo que puede ver es que eso no se ve reflejado en las terapias intensivas", señaló el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña.
El funcionario dijo a Télam que "por cada 300 casos promedio por día, el 2,5 de ese porcentaje va a terapia intensiva, es decir que todos los días estamos sumando más gente por lo que hace que el sistema esté siempre estresado".
"Si bien se ve una merma en el número de circulación del virus no se ve reflejado en el sistema hospitalario", sostuvo.
Por su parte, el director del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna", Gabriel Peluffo, afirmó que "vemos que se ha amesetado en un número más bajo que las semanas anteriores, pero tenemos un promedio de casi 300 personas por día".
"Hay un montón de casos y sobre todo muchos internados", dijo al señalar que "seguimos con un porcentaje de ocupación que supera el 80% casi en forma permanente".
El profesional agregó a Radio Urbana de Bahía Blanca que "cuando tuvimos la primera ola teníamos un promedio por encima de 110 casos por día y ahora estamos con una meseta de 300 casos".
"Estos números son preocupantes para la capacidad sanitaria de Bahía Blanca", agregó el médico al indicar que tantos los centros asistenciales privados y públicos "están en una situación similar".
Además, el Comité de Contingencia por el Coronavirus informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron "236 casos nuevos y que fallecieron tres personas, dos de ellas correspondientes al 10 de junio y 1 al 11".
En cuanto a la situación hospitalaria, indicó que en el caso de cuidados intensivos de un total de 76 camas "hay ocupadas 57, de las cuales 47 son casos confirmados de Covid-19, con un porcentaje de ocupación del 77,63%".
En el caso de cuidados intermedios, el informe del comité aseguró que de un total de 263 camas, "167 están ocupadas, 54 con casos confirmados de coronavirus y 15 con casos sospechosos, con una ocupación del 63,50%". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email