Aerolineas detallo sus vuelos especiales y sumo dos para el regreso de argentinos en el exterior

Aerolineas Argentinas difundio esta noche los detalles de los vuelos especiales anunciados esta mañana por el presidente de la compañia, Pablo Ceriani, para el regreso de argentinos que se encuentran en el exterior, y sumo dos servicios mas, con lo

Argentina 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
Aerolíneas Argentinas difundió esta noche los detalles de los vuelos especiales anunciados esta mañana por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, para el regreso de argentinos que se encuentran en el exterior, y sumó dos servicios más, con lo que el total previsto hasta el momento llega a 19.
“Hoy por la mañana anunciamos tres nuevos vuelos a Miami que se suman a los ya programados para el 18, 19 y 20 de marzo”, indicaron fuentes de la compañía, especificando que el primero de estos tres vuelos que se suman será el 21 de marzo, con salida a las 9,30 desde Miami, el segundo el 23 marzo, el tercero el 24 de marzo, ambos con salida a las 18,40 desde Miami” y anticiparon que acaban de sumar uno más para el 26 de marzo, con lo cual llegan a 7 los vuelos programados a Miami, hasta el momento.
El comunicado agrega que esta mañana Ceriani anunció también, 2 nuevos vuelos a Madrid que se suman a los ya programados para el 19 y 21 y ahora se confirmó que el primero de estos vuelos será el 23 de marzo con salida a las 20,10 de Madrid y el segundo el 24 de marzo, con salida a la misma hora desde la capital española, con lo cual ya son 4 vuelos los vuelos especiales a ese destino.
Agregaron que, debido a la disposición del Ministerio de Transporte de la Nación de suspender las operaciones regionales de forma escalonada a partir del 16 de este mes, decidieron realizar una operación especial para destinos de Latinoamérica.
Habrá 2 vuelos a Lima, donde hay muchos argentinos que tenían vuelos por compañías que cancelaron sus operaciones, habiendo programado el primero de ellos para el 20 de marzo y el otro aún con fecha a definir.
De la misma manera y en base a la disposición de dejar operar a vuelos regulares a Brasil, se han programado 2 vuelos especiales a San Pablo los días 20 y 21 y 2 vuelos a Rio de Janeiro, también los días 20 y 21.
Finalmente, se está programando un vuelo especial a Cancún para el día 23 y uno a Punta Cana para día 24, con lo que suman 19 nuevos vuelos especiales entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Recalcaron que “esto representa en términos de asientos, más de 4.000 nuevas plazas que se suman a los más de 5100 pasajeros argentinos que ya regresaron y que representan prácticamente el total de los pasajeros con boleto de Aerolíneas Argentinas en el exterior.
Por otra parte, debido a la restricción de operar vuelos de cabotaje durante todo el fin de semana largo, el viernes 20 se operarán 2 vuelos a Ushuaia, 2 vuelos a Bariloche, 1 vuelo a Salta y otro a El Calafate, en tanto que el sábado harán lo propio, pero con un 1 vuelo a cada uno de estos 4 destinos, con lo cual Aerolíneas contará con un total 10 vuelos especiales dentro de la Argentina, para trasladar a quienes quedaron en esas localidades sin poder viajar de regreso.
Por último, la compañía de bandera remarca que continuarán “analizando la viabilidad de poner vuelos a otros destinos y continuaremos anunciando vuelos a estos destinos de zona de riesgo. En los próximos días estaremos en condiciones de sumar 9 vuelos más entre Miami y Madrid conforme los vayamos programando”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email