Desde el 8 de julio, Aerolíneas Argentinas volvió a contar con dos vuelos semanales directos desde la Ciudad de Buenos Aires a Puerto Madryn, que se suman a los 7 que la compañía tiene a Trelew, distante 60 kilómetros.

Los servicios se concretan los días jueves y domingos. Los jueves se parte de Aeroparque a las 6.40 y se aterriza en el aeropuerto El Tehuelche a las 8.30, mientras que los domingos la partida es a las 16.20, con arribo a Puerto Madryn a las 18.10, una ruta que operará durante todo el año.

"Esto para nosotros es una felicidad enorme, luchamos mucho para lograr este objetivo y que hoy esté Aerolíneas Argentinas pisando nuestra ciudad, agregando vuelos a nuestra vecina localidad de Trelew, es una satisfacción enorme", dijo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

En tanto, el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, remarcó que "es el final de una serie de gestiones que se vienen realizando desde la intendencia de Ricardo Sastre, hoy vicegobernador, y es una alegría enorme sumar conectividad no sólo para nosotros sino para toda la comarca, y creemos que le va a dar un impulso muy grande a la actividad turística".

Aerolíneas, con estas dos frecuencias semanales, logra la recuperación de la conectividad aérea para Puerto Madryn, ya que antes la ruta era cubierta por la empresa Andes, que dejó de volar en el 2019.

Es la primera vez que Aerolíneas Argentinas opera de manera regular este destino, ya que, si bien durante el 2017 utilizó esta escala al estar cerrado por refacciones el aeropuerto de Trelew, nunca funcionó como destino fijo de la línea de bandera.

"Es una buena noticia inaugurar la nueva ruta a Madryn porque suma conectividad y genera nuevas oportunidades laborales y de negocio a todo el sector turístico y a la comunidad en general", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. (Télam)