Advierten que las clinicas sindicales ya estan llegando a un limite de capacidad de prestacion

El secretario general de la Federacion Grafica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Hector Amichetti, alerto hoy que en las clinicas administradas por obras sociales sindicales "ya se estan llegando a un limite la

Argentina 29 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti, alertó hoy que en las clínicas administradas por obras sociales sindicales "ya se están llegando a un límite la capacidad de prestación, ocupación de camas y provisión de oxígeno".
En diálogo con Télam Radio, Amichetti pidió a los Estados nacional y provinciales que "tomen decisiones drásticas para poder frenar la curva (de casos de contagio de coronavirus) y tener las respuestas necesarias desde el punto de vista de la atención de todo el pueblo argentino".
El referente gráfico destacó la decisión de las organizaciones sindicales de "acompañar al Gobierno nacional" en las restricciones sociosanitarias que decretó a mediados de abril y hasta fin de este mes.
En otro pasaje de la entrevista con Télam Radio, consideró que "en algunos aspectos" las medidas ordenadas por el presidente Alberto Fernández fueron "desafiada por sectores que, para nosotros, tienen una irresponsabilidad total porque pareciera ser que no comprenden la gravedad de la situación".
Amichetti recordó además el pronunciamiento que, a mediados de este mes, efectuaron el Ministerio bonaerense de Salud y diversos sectores del sistema de salud, entre ellos sindicales y empresas de medicina prepaga, en el que habían advertido que, "a este ritmo (de contagios), no hay sistema que aguante". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email