El sindicato Ademys, uno de los que lleva adelante un plan de lucha contra la presencialidad de las clases que sostiene la gestión porteña pese a la disposición del Gobierno nacional que fijó la virtualidad, lamentó hoy la muerte de una maestra de educación inicial del distrito, víctima de coronavirus, y aseguró que suman seis los docentes que murieron por la enfermedad desde febrero último.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento por Covid de la compañera de inicial Mónica Suárez de la Escuela Infantil 11 DE 20. Hacemos responsables a los gobiernos por estás muertes evitables. ‼Exigimos inmediata suspensión de las clases presenciales", posteó Ademys en Twitter.

Según se explicó, Suárez estaba dispensada por problemas de salud, pero su hijo de 11 años asistía a la escuela. Luego de contagiarse, la maestra estuvo más de un mes internada, hasta que este jueves murió.

Además de Suárez, fallecieron por Covid-19 el preceptor Marcelo Mendoza; los docentes Sergio Vicino, Marcelo Becker y Jorge Langone, y el auxiliar docente Juan Carlos Ramírez, todos en un lapso de dos meses, desde que se retomó la presencialidad en las aulas en febrero pasado, denunció el gremio.

De acuerdo a lo informado, Vicino tenía 57 años y era profesor de taller del ET 17 DE 13, del barrio porteño de Saavedra. Iba todos los días a la escuela desde febrero y murió luego de estar internado en terapia intensiva.

Mendoza, que tenía siete hijos y murió la semana pasada a los 55 años, cada mañana tomaba tres colectivos para llegar a la escuela CENS 62 para jóvenes y adultos donde era preceptor, según contaron sus compañeros de trabajo.

En tanto, Becker, quien murió el 19 de abril, trabajaba en la escuela técnica 35 DE 18 como maestro de alumnos de 1° año y de 3° dando Electrónica y Tecnología de control, y tenía 30 años de antigüedad en la carrera docente.

Antes, el 7 de abril, falleció Juan Carlos Ramírez, auxiliar docente de la escuela 21 del distrito escolar 3, quien también tenía 55 años, estaba casado y tenía una hija. Ramírez se descompuso un viernes cuando su PCR había dado positivo, y murió el lunes siguiente tras permanecer internado en el hospital Méndez.

En cuanto a Langone, un docente de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, del barrio porteño de Villa Lugano, murió el pasado 29 de marzo tras estar internado a causa de una infección por Covid-19, consignó Ademys. (Télam)