Adecuan protocolo sanitario en pasos fronterizos y aeropuertos de Neuquen

El ministerio de Salud de Neuquen dispuso adecuar el protocolo sanitario destinado a la deteccion de posibles casos de coronavirus COVID-19 para aplicarlo en pasos fronterizos internacionales, aeropuertos y terminales de omnibus de la provincia,

Argentina 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministerio de Salud de Neuquén dispuso adecuar el protocolo sanitario destinado a la detección de posibles casos de coronavirus COVID-19 para aplicarlo en pasos fronterizos internacionales, aeropuertos y terminales de ómnibus de la provincia, según se informó hoy oficialmente.
La cartera sanitaria indicó en un comunicado que “se vienen realizando múltiples acciones entre distintos organismos, públicos y privados, para la difusión e implementación del protocolo en los aeropuertos, terminales de ómnibus y pasos fronterizos internacionales de la provincia”.
Las acciones son coordinadas con la Gerencia del Aeropuerto Internacional Presidente Perón, de Neuquén; la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la empresa de salud del aeropuerto Grupo Emerger, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y empresas prestadoras de vuelos y limpieza.
“Ante la detección de un posible caso sospechoso, se designaron áreas de aterrizaje y de atención, y se estableció cómo debe hacerse la derivación posterior (a cargo del SIEN), al efector de salud que corresponda, según la severidad del cuadro clínico”, indicó el texto oficial.
Una tarea similar se realiza para aplicar el protocolo preventivo en los pasos fronterizos con Chile, en el Aeropuerto Chapelco en San Martín de los Andes y el resto de las terminales de ómnibus de la provincia.
Las autoridades explicaron que “en todos los casos, se busca adaptar el protocolo provincial a las particularidades y necesidades de cada institución, y se pone énfasis en la importancia de una comunicación fluida, especialmente frente al cambiante escenario internacional en relación al Coronavirus (COVID-19)”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email