Adamoli participo en la ONU de la jornada sobre escuelas inclusivas y seguras a traves de la ESI

La directora de Educacion para los Derechos Humanos, Genero y ESI del Ministerio de Educacion, Celeste Adamoli, participo hoy del evento “Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables a traves de la educacion sexual integral", convocada

Argentina 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI del Ministerio de Educación, Celeste Adamoli, participó hoy del evento “Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables a través de la educación sexual integral", convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, y aseguró que "a partir de celebrar las diferencias se construyen más y mejores vínculos libres de violencia", se informó oficialmente.
“Es a partir de celebrar las diferencias que se construyen más y mejores vínculos respetuosos, libres de todo tipo de violencias y de discursos de odio”, aseveró.
El evento fue convocado por el Ministerio de Desarrollo Social de Sudáfrica, con la participación de las iniciativas Nexus y She Decides, y tuvo por objetivo principal invitar a los Ministros de Educación y Relaciones Exteriores a dialogar sobre el rol de la educación sexual integral en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Respecto de la implementación de la política de Educación Sexual Integral en la Argentina, Adamoli precisó que “a más de 15 años de la sanción de la ley de ESI, es necesario pensar la educación sexual integral como un derecho que se ha ido ampliando y actualizando con cada una de las conquistas sociales, traducidas en leyes, que nuestro país ha ido incorporando”.
“Me refiero a la ley de Identidad de género, matrimonio igualitario, protección integral para la prevención de violencias contra las mujeres, entre otras leyes que vinieron después, que nos permiten observar la integralidad de la ESI y la necesidad de mantenernos actualizados en información, diálogo, contenidos y escucha para la construcción de nuevas ciudadanías democráticas en nuestras escuelas”, agregó.
Además, “la ESI como política pública representa un posicionamiento político-pedagógico para la construcción igualitaria de subjetividades atravesadas por nociones más amplias de ciudadanía, cuidado, género y sexualidad, desde un paradigma de derechos humanos", afirmó.
En tanto, "Educar desde una perspectiva en y para los derechos humanos es un compromiso y mandato de nuestras democracias y expresa una decisión política vinculada con la construcción de nuevas ciudadanías en las escuelas”, concluyó la funcionaria. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email