Un maestro de música fue acusado de abusar sexualmente de al menos seis niños de entre tres y cinco años en un jardín de infantes del distrito bonaerense de San Fernando Mientras las denuncia se realizó en una fiscalía del Departamento Judicial de San Isidro, familiares de los chicos exigieron que tomen medidas las autoridades del Jardón de Infantes San José, situado en la localidad de Victoria, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Posteriormente, por medio de un comunicado, los directivos del establecimiento informaron que el docente fue separado en forma preventiva del cargo, hasta que se clarifique su situación por medio del avance de la causa judicial.

No obstante, los padres denunciaron que las denuncias ya se conocían desde el miércoles 11 de agosto, aunque el docente continuó "dando clases hasta el viernes como si nada hubiera pasado". "El maestro abusador siguió yendo y dando clase hasta el viernes, inclusive, como si nada hubiera pasado.

El revuelo se armó justo el Día del Niño. En principio hablaron tres niñas y después aparecieron más casos, son un montón. Les tocaron sus partes íntimas, los nenes empezaron con pesadillas y hoy están con asistencia psicológica", indicaron padres al canal TN.

Un hombre llamado Jorge, dijo que su nieta denunció los abusos el domingo y los padres la llevaron a una psicóloga, para comprobar si sus afirmaciones eran verdaderas. "Gracias a Dios mi nieta habló y pudimos ver lo que pasaba con este delincuente", expresó Jorge, quien pidió que el docente sea detenido.

"Si hay seis o siete chicos que dicen eso no pueden mentir. Hay que creerle a ellos", señaló el hombre, quien además alertó que el docente imparte clases en otros jardines de la zona. AMR NA