Acumar alcanzo el 100% del cupo laboral travesti trans

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo alcanzo el 100% del cupo laboral travesti trans establecido por la ley 27.636 “Diana Sacayan – Lohana Berkins” sancionada en 2021, se informo hoy oficialmente.

Argentina 07 de junio de 2022 Agencia Télam
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) alcanzó el 100% del cupo laboral travesti trans establecido por la ley 27.636 “Diana Sacayán – Lohana Berkins” sancionada en 2021, se informó hoy oficialmente.
En este marco, el presidente de Acumar, Martín Sabbatella, realizó una navegación por el Riachuelo junto con el personal incorporado, autoridades del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y de la Cámara de Diputados.
Sabbatella celebró el encuentro y destacó la importancia de la “ampliación de derechos que se viene dando a través de políticas de alcance nacional destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas travestis, trans y no binaries, quienes han sido históricamente marginalizadas y discriminadas”.
El organismo implementó la Estrategia Integral de Cumplimiento de Cupo Laboral Travesti Trans y en mayo “alcanzó el 100% de las contrataciones correspondientes a la aplicación de la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero”, señalaron.
Las diez personas empleadas en el organismo en el marco de esta Ley recorrieron el Riachuelo y pudieron tener una nueva perspectiva del territorio en el que van a trabajar, indicaron.
En la recorrida fueron acompañadas por integrantes de las direcciones de Recursos Humanos y de Promoción de Políticas de Géneros y Diversidades del organismo.
Para sostener el compromiso con esta política de estado, Acumar elaboró una propuesta integral con la meta de trascender la contratación y poner el foco en la consolidación de ambientes laborales más igualitarios, libres de discriminación y violencia por motivos de géneros.
Añadieron que estas medidas, “que proponen la transformación de la cultura institucional, incluyen adecuación de legajos, de documentos internos y externos y de la comunicación interna, así como capacitaciones a las distintas áreas del organismo en materia de géneros y diversidades”.
En 2020, el presidente, Alberto Fernández, estableció, mediante el Decreto 721, que los puestos del personal de la administración pública serían ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento (1%), por personas travestis, transexuales y transgénero (TTT).
En julio del 2021, el Congreso sancionó la Ley 27.636, que amplía el universo de aplicación a todos los poderes del Estado Nacional, así como establece estímulos fiscales para las empresas privadas que contraten personas TTT. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email