Acuerdos sobre transporte entre la Nacion y la provincia de La Rioja

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; sellaron hoy acuerdos vinculados con el Corredor Bioceanico, los subsidios al transporte, la rehabilitacion de lineas ferreas y las tarifas de Aerolineas

Argentina 02 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; sellaron hoy acuerdos vinculados con el Corredor Bioceánico, los subsidios al transporte, la rehabilitación de líneas férreas y las tarifas de Aerolíneas Argentinas.
Quintela explicó a la prensa local que también se habló de "la continuidad del programa Bicisenda para la ciudad capital y Chilecito, en una primera etapa, y el tema de Aerolíneas Argentinas, donde tendremos una reunión para ver el costo de los pasajes y frecuencias a La Rioja”, destacó el gobernador.
“Otro de los temas que planteamos es el subsidio al transporte, tenemos una asimetría muy profunda con lo que es el AMBA, Región Centro y Patagonia, también, y en este sentido queremos que el subsidio sea un poco más amplio, a los efectos de abaratar los costos del pasaje a los ciudadanos riojanos", confió.
Con respecto al proyecto del Corredor Bioceánico el gobernador dijo que “necesitamos, tanto La Rioja como Catamarca, que se rehabilite rápidamente el trabajo en las líneas férreas, en nuestro caso el tramo entre Serrezuela y Patquía, en una primera etapa. La necesitamos urgentemente".
“El ministro nos prometió tratar de visualizar al tema del Corredor Bioceánico para que rápidamente lo podamos poner en marcha. Esperamos que este año se comience", subrayó finalmente Ricardo Quintela. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email