Acuerdo entre universidad y Comision Investigaciones para trabajos en puerto de Coronel Rosales

La Universidad Nacional del Sur , la Comision de Investigaciones Cientificas bonaerense y el Consorcio de Gestion del Puerto de Coronel Rosales firmaron hoy un acuerdo de cooperacion para el desarrollo del ambito portuario.

Argentina 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional del Sur (UNS), la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense (CIC) y el Consorcio de Gestión del Puerto de Coronel Rosales firmaron hoy un acuerdo de cooperación para el desarrollo del ámbito portuario.
El convenio busca "impulsar programas de trabajo y desarrollo de actividades conjuntas, orientadas a la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico a los sectores productivos y sociales del ámbito Portuario Provincial", indicaron a Télam fuentes de la UNS y señalaron que actualmente el Laboratorio de Química Ambiental universitario "está trabajando en el Plan de Gestión Ambiental del puerto".
El rector de la UNS, Daniel Vega, dijo que se busca "acercar cada vez más la universidad al mar" y resaltó que la universidad tiene "un instituto oceanográfico pionero en Argentina y con reconocimiento internacional, tenemos carreras como Oceanografía, Medio Ambiente, Química, Geología o Geofísica, que también tienen en el mar su ámbito de aplicación".
El director del Consocio de Rosales, Rodrigo Aristimuño, sostuvo que "en el marco de las políticas portuarias que el gobernador Axel Kicillof ha definido para la provincia de Buenos Aires está la vinculación con la academia y el sector científico".
____

La Pampa: El Ministerio de Salud provincial pide que no asistan a aplicarse la segunda dosis hasta que reciban su turno
El Ministerio de Salud de La Pampa pidió hoy a la población en condiciones de aplicarse la segunda dosis de vacunación, que "no asista a los vacunatorios hasta tanto no se le otorgue el turno correspondiente" para evitar así "traslados innecesarios a los centros de inmunización y evitar posibles aglomeraciones".
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio señaló que como el país no recibió aún la cantidad suficiente de segundas dosis correspondientes a las vacunas para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus se postergaban los turnos otorgados por el sistema local.
"A medida que ingresen las vacunas al país y el Ministerio de Salud de la Nación realice la distribución correspondiente a cada provincia, se darán los turnos mediante la aplicación dispuesta por el gobierno vacunate.lapampa.gob.ar", agregó la cartera sanitaria provincial.
Además, recordó que "en las libretas de vacunación se deja explicitado que la segunda dosis se aplicará 'a partir de' determinada fecha y no que el día precisado es el que efectivamente se aplicará la segunda dosis. Se trata de una fecha a partir de la cual se convocará para la segunda aplicación y significa que no puede ser dada en un periodo menor".
____

Córdoba: Feria internacional de artesanías con público presencial en Córdoba
La 38º edición de la Feria Internacional de Artesanías se realizará con público presencial, desde el próximo viernes hasta el 4 de abril, en la ciudad de Córdoba con más de 700 stands de expositores de distintos rubros que confluirán con propuestas turística, comercial y cultural, en predio de Forja Centro de Eventos, ubicado en el barrio Talleres Oeste de la capital de Córdoba.
Los organizadores recordaron que el año pasado la feria fue suspendida por el contexto de la pandemia de coronavirus y, por eso, ahora se realizará únicamente con expositores de Argentina y con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de prevención para recibir al público.
"Es el evento más importante de la Semana Santa de Córdoba y el público merece poder volver a disfrutarla, con la misma seguridad y libertad con la que recorre shoppings, teatros y cines, entre otros espacios", manifestó a la prensa Ernesto Halac, director de la empresa Modus que organiza la feria.
Los visitantes podrán observar y adquirir valiosos objetos de talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero y un sector urbano con productos innovadores en diseños de indumentaria, objetos de decoración, accesorios, curiosidades y mobiliario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email