Acuerdan promover proyectos destinados a pequeños productores agropecuarios en La Rioja

El ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nacion, Luis Basterra, y la intendenta de La Rioja, Ines Brizuela y Doria, coincidieron hoy en la necesidad de implementar proyectos destinados a las pequeñas y pequeños productores agricolas y

Argentina 03 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, coincidieron hoy en la necesidad de implementar proyectos destinados a las pequeñas y pequeños productores agrícolas y ganaderos locales.
Basterra recibió esta mañana en la sede del Ministerio a la intendenta y resaltó que "es importante que podamos seguir articulando, entre nuestro ministerio, la Provincia y el Municipio para poder llegar con las herramientas del Estado a quienes más las están necesitando y para continuar potenciando a nuestras economías regionales".
Por su parte, Brizuela sostuvo que el ministro "tiene una visión muy completa e integral del trabajo de los productores y de lo que hay que hacer" en todo el país "con una visión federal y la intención de articular con todos los actores sociales y políticos".
En la reunión estuvieron presentes también el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; y la secretaria de Gobierno riojana, Teresita Luna, la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel y la jefa de Gabinete, Claudina Rodríguez.
____

MISIONES: Nación destinó 2 millones de pesos a proyecto de lechería en Colonia Aurora.
Un financiamiento de la Nación por casi 2 millones de pesos para un proyecto de la industria láctea en la localidad de Colonia Aurora, Misiones, beneficiará en forma directa a 55 familias de la zona, informó hoy el Ministerio del Agro provincial.
La cartera provincial indicó que ya se concretó el primer depósito de recursos, para que los integrantes de Cooperativa Agropecuaria Tambera y Forestal Esperanza Km 7 puedan comprar una máquina para amasado y producción de mozzarella.
La directora de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo nacional, Verónica Derna, resaltó que eso permitirá adquirir "maquinaria de características únicas" en la provincia "para potenciar el valor agregado en origen a la producción láctea".
El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, señaló que "la incorporación de tecnología está orientada a potenciar la industrialización de la ruralidad, en el Paraje Progreso, en medio de la Colonia, para llegar a los mercados de nuestra provincia con alimentos de calidad".
____

ENTRE RIOS: Abre inscripción en registro para adoptantes en forma virtual.
El Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos entrerriano (Ruaer) anunció que habilitó la inscripción, de modalidad virtual, hasta el 17 de febrero sólo para personas domiciliadas en Entre Ríos.
Además, indicó que esta era la primera convocatoria del año y confirmó que habrá otras en mayo, agosto y noviembre.
El formato virtual, que ya se aplicó durante el 2020 por la pandemia del coronavirus, presentó "una gran efectividad" ya que permitió mayor accesibilidad para quienes sostienen su deseo de ser padres y madres adoptivos en la provincia, indicó el organismo que también diseñó un sistema de solicitud virtual a través de un formulario online y cuenta con un video informativo en la página del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos (http://mpd.jusentrerios.gov.ar), donde encontrarán el link con los detalles y pasos a seguir para completar el trámite.
Los interesados también pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas a los teléfonos: (0343) 4209575/576; por correo electrónico ([email protected]) o por Whatsapp al 0343 155329475, además de las redes sociales del Ruaer. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email