La Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, presidida por Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), acordó hoy citar a funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y avanzar con proyectos relacionados a la nueva ley de Discapacidad.

La decisión se adoptó en el marco de una reunión convocada para diseñar una agenda de trabajo y analizar los distintos proyectos que cuenten con estado parlamentario.

En ese sentido, el pleno de la Comisión acordó el tratamiento de distintos proyectos relacionados con la nueva Ley de Discapacidad, así como también, el certificado único y la inclusión educativa.

En la reunión, la vicepresidenta segunda de la Comisión, Graciela Caselles (FdT), propuso que "se realice un seguimiento continuo de las personas con discapacidad", en relación a las propuestas sobre la renovación automática del certificado único de discapacidad.

Por su parte, la diputada María Lucila Masin (FdT) destacó la importancia de "dotar al Estado para que pueda garantizar los derechos de las personas con discapacidad" y llamó a "analizar la situación de cada provincia para que sea una Ley en función de las demandas de cada individuo".

Asimismo, la diputada de la UCR, Soledad Carrizo pidió citar al titular de Andis, Fernando Galarraga, a la vez que solicitó a los legisladores "avanzar en el tratamiento de las Licencias para padres con niñas y niños con discapacidad".

En la misma línea, su par de la UCR, Ricardo Buryaile instó a que "la nueva Ley de Discapacidad tenga un concepto global de inclusión".

(Télam)