Una jornada de festejo por los 10 años de vigencia de la Ley de Identidad de Género llevará adelante mañana el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación mañana en Ramos Mejía, con la participación de organizaciones de la diversidad y autoridades de diferentes organismos del estado nacional y provincial.

El acto central se desarrollará en las instalaciones de la Región Descentralizada Noroeste de Avenida Rivadavia 13.518 de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, a partir de las 17.

La actividad principal consistirá en un panel con funcionarias de la cartera nacional; del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; y de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del Municipio de La Matanza, entre otras autoridades presentes y representantes de diversas organizaciones.

Horas antes, a partir de las 14:30 y en el mismo lugar, habrá un “foro de organizaciones LGBTI+”.

Para el cierre de la jornada la artista Ayelén Beker conocida como "La Gilda de las Travas", brindará un show musical.

Por su parte, la Cámara de Diputados de la Nación realizará también mañana un acto de celebración por los 10 años de la ley, a las 17 en el Salón de Pasos Perdidos.

En tanto, el senador nacional, Carlos Alberto Linares, junto con la Federación Argentina LGBT+ y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta) liderarán un encuentro por el mismo aniversario mañana a las 14 en el Salón Azul del Senado. (Télam)