Activistas LGBT marchan en Japon en reclamo de una ley que garantice sus derechos

Activistas LGBT de Japon manifestaron hoy en Tokio para reclamar que el Parlamento sancione una ley para proteger sus derechos y en contra la discriminacion de la que es objeto la comunidad.

Argentina 06 de junio de 2021 Agencia Télam
Activistas LGBT de Japón manifestaron hoy en Tokio para reclamar que el Parlamento sancione una ley para proteger sus derechos y en contra la discriminación de la que es objeto la comunidad.
La colorida manifestación se realizó frente al célebre cruce de Shibuya en el centro de la capital japonesa, donde los participantes bailaron con sus tapabocas de los colores del arcoíris, animados por el desfile de drag-queens y DJs con música en vivo.
Desde hace años la comunidad LGBT de Japón reclama sin éxito una ley que los proteja contra todo tipo de discriminación.
Recién en 2015, la propuesta pareció cobrar impulso cuando un grupo de abogados empezó a trabajar seriamente en ella, según informó AFP.
Sin embargo, varios miembros del conservador Partido Liberal Democrático, actualmente en el poder, ya adelantaron que rechazan la iniciativa y uno de sus legisladores habría dicho que las relaciones entre personas del mismo sexo amenazan "la preservación de la especie".
"Quedé muy decepcionada", indicó a la AFP una drag-queen de 20 años que se identificó como Okuni.
"Gente que aún piensa sobre nosotros de esa manera controla la política", prosiguió con preocupación.
Los activistas llamaron a sus partidarios a exigir a los legisladores que vuelvan a incluir el proyecto en su agenda. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email