Activan tareas de prevencion en La Plata por el alerta de tormentas

La Municipalidad de La Plata informo que se activaron las tareas de prevencion en la via publica al elevarse el Nivel de Atencion del Riesgo a 'Amarillo' por tormentas de variada intensidad, alguna localmente fuerte con rafagas de viento y ocasional

D-Interés 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
La Municipalidad de La Plata informó que se activaron las tareas de prevención en la vía pública al elevarse el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' por tormentas de variada intensidad, alguna localmente fuerte con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, previstas para hoy.
La Dirección de Hidrometeorología local anticipó que se elevó a "Amarillo el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas de variada Intensidad", pudiendo ser alguna "localmente fuerte" y estar "acompañada por intensas precipitaciones de corta duración, ráfagas de 60 km/h y ocasional caída de granizo".
Según se informó, ante este pronóstico, el Municipio puso en marcha un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes.
De este modo, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
Asimismo, se establecieron diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.
También se llevan adelante tareas de prevención en sumideros y bocas de tormentas en distintos barrios platenses.
Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües, evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período.
A la par, se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
También se aconsejó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que pueden causar la obstrucción de los desagües.
(Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email