Activan el protocolo en Pinamar por una mujer con fiebre tras un viaje a Italia

El protocolo por un posible caso de coronavirus fue activado en la localidad balnearia de Pinamar, a partir del cuadro febril en una mujer de 60 años que regresó hace poco de Italia junto a su marido, informaron hoy autoridades sanitarias de esa

Argentina 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El protocolo por un posible caso de coronavirus fue activado en la localidad balnearia de Pinamar, a partir del cuadro febril en una mujer de 60 años que regresó hace poco de Italia junto a su marido, informaron hoy autoridades sanitarias de esa ciudad bonaerense.
La mujer se presentó en la madrugada del domingo en el hospital local con una temperatura de 38 grados y tras relatar que, junto a esposo (60), habían vuelto días atrás de Italia, se dispuso su aislamiento en su departamento y la toma de muestras para ser analizadas.
El secretario de Salud pinamarense, Eduardo D'Agostino, informó hoy que "el domingo a las 4.30 se presentaron los dos pacientes" y la mujer, "tuvo registro de 38 grados de fiebre".
"Al ser interrogada por la médica de guardia se inicia el protocolo porque la mujer refería que había arribado desde Italia el miércoles cuatro", indicó el funcionario, quien detalló que el matrimonio había visitado localidades italianas donde hasta ese momento no se había detectado "ningún caso de Coronovirus".
La pareja relató que estuvo además en Egipto, y que hizo una escala de pocas horas en Roma, antes de regresar a la Argentina, y el viernes último viajaron a pasar el fin de semana a Pinamar, donde tienen un departamento.
D´Agostino aseguró que la mujer se encuentra "en muy buen estado de salud" y que el personal médico le tomó una muestra únicamente a ella para analizarla en el Instituto Nacional de Epidemiología, que dará a conocer su resultado "en aproximadamente 48 horas".
Como parte del protocolo, se le indicó al matrimonio que permanezca en su propiedad, sin contacto con otras personas, hasta que finalicen los estudios, informó el titular de Salud. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email