Accidente de autobus en Nepal ocasiona 28 muertos

Al menos 28 personas murieron y mas de una docena resultaron heridas hoy despues que un autobus repleto de pasajeros se desbarrancara en una region montañosa del noroeste de Nepal, segun informaron las autoridades.

Argentina 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
Al menos 28 personas murieron y más de una docena resultaron heridas hoy después que un autobús repleto de pasajeros se desbarrancara en una región montañosa del noroeste de Nepal, según informaron las autoridades.
El accidente, ocurrido en la remota región de Mugu, se produjo tras un pinchazo en uno de los neumáticos delanteros, según explicó a la agencia de noticias AFP el funcionario del distrito, Rom Bahadur Mahat.
El autobús se dirigía desde el distrito meridional de Banke a la zona de Mugu y se cree que transportaba al menos a 45 personas, muchas de las cuales viajaban para celebrar el festival hindú de Dashain.
"En el accidente murieron 28 personas, estamos tratando de identificar los cuerpos. Los heridos están siendo atendidos en los hospitales", añadió Mahat.
Los accidentes de tráfico mortales son relativamente frecuentes en Nepal debido al mal estado de las carreteras, el mal mantenimiento de los vehículos y la conducción temeraria.
Más de 2.500 personas murieron en casi 13.000 accidentes de tráfico en Nepal en 2019, según datos del gobierno.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email