Abuelos recibieron “abrazos” con protocolos, y el geriátrico, una multa millonaria

La actividad se realizó con un estricto protocolo, pero tras difundirse las imágenes en redes sociales y hasta en televisión, el Juzgado actuó de oficio.

Argentina 12 de mayo de 2021 Redaccion GLP
El Hogar Reminiscencias, fue multado recientenmente por el Municipio de Tandil por una actividad que la institución desarrolló en la semana previa a las Pascuas, cuando permitió el ingreso de un grupo de nietos, para realizar huevos de chocolate con los abuelos.

La actividad se realizó con un estricto protocolo, pero tras difundirse las imágenes en redes sociales y hasta en televisión, el Juzgado actuó de oficio. Desde la institución buscan por vía legal evitar una multa que asciende a los 2 millones de pesos.

Desde el geriátrico aseguran que la actividad estuvo “muy cuidada, con ropa adecuada y barbijos”, cuestionan al gobierno local por haber puesto los ojos en ellos durante ese fin de semana largo donde hubo un gran afluente turístico, donde se habráin cometido infracciones al protocolo de aislamiento social establecido para evitar la propagación del coronavirus.

Se les hizo la infracción y se inició el proceso legal, pero advirtieron que no piensan pagar la millonaria multa si se llegara a hacer efectiva.

Reminiscencias se hizo famoso en plena pandemia por la construcción de un dispositivo seguro en su puerta de entrada, para que los residentes pudieran darse un abrazo con sus familiares sin riesgo de contagio.
Por parte de los agentes municipales vino un insólito reproche: “¿Por qué subieron las fotos a las redes?”

Para celebrar las Pascuas, les organizó una jornada donde muchos volvieron a ver a sus nietos tras un largo año. Todo se realizó bajo un estricto protocolo pero por las restricciones vigentes, la actividad no podría haberse realizado.

“Alguien que vio un informe que hizo Canal 13, (que salió al aire el lunes 5 de abril), nos denunció y el Municipio tuvo que actuar. Ya vino directamente la multa” explicaron desde la institución, y por parte de los agentes municipales vino un insólito reproche: “¿Por qué subieron las fotos a las redes?”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email