Un hombre y su nieto adolescente murieron hoy cuando la motocicleta en la que circulaban chocó con un camión en la ciudad capital de Corrientes, informaron fuentes de la Policía provincial.

El siniestro ocurrió pasadas las 7 cuando un hombre de apellido Sánchez (de 60 años), llevaba a su nieto Lautaro (de 16) al Colegio "Ingeniero Eliseo Popolizio", donde cursaba el cuarto año del nivel secundario.

Según el informe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el hecho se produjo después de las 7,15 y tuvo como protagonista a un camión con acoplado (de logística), marca Ford Cargo, que era conducido por un hombre de apellido Amarilla (de 46 años), y una motocicleta marca Honda.

En tanto, el parte oficial agrega que Sánchez se movilizaba en la moto acompañado de un menor de 16 años, y que ambos “perdieron la vida” en el cruce de calles Elías Abad y Necochea, de la ciudad Capital.

Por otra parte, los investigadores tratan de establecer si la motocicleta se haya desplazado en contramano y se evalúan las pericias para confirmar o no la información, por ahora, extraoficial.

Tras conocerse el desenlace, la rectora del Colegio al que asistía el adolescente, Graciela González Pérez, dijo en declaraciones a Radio Dos que “la comunidad educativa está consternada por el fallecimiento de nuestro alumno Lautaro”.

“Sus compañeros están consternados, llorando mucho y varios de ellos pasaron por el lugar del accidente y se encontraron con la tragedia”, relató la docente.

Debido a esto, manifestó también que “estamos conteniendo a nuestra comunidad educativa y pedimos a los padres de los compañeros de Lautaro que retiren a sus hijos, porque muchos de ellos están muy mal”.

Además, González Pérez contó que el adolescente que cursaba el cuarto año “celebró su cumpleaños hace dos días en el Colegio, en el recreo, con sus compañeros, estamos consternados y de duelo”.

Finalmente, se comunicó que se realizaron en el lugar las diligencias del caso “y continúan los trámites correspondientes con intervención de personal de la Comisaría Segunda Urbana de la ciudad de Corrientes. (Télam)