Un tribunal chino absolvió a un popular presentador de televisión acusado de presuntos abusos sexuales, un caso muy mediático en China y que originó un movimiento de liberación de la palabra de la mujer similar al #MeToo de Estados Unidos.

Zhou Xiaoxuan, de 28 años, denunció en 2018 que el conocido presentador de televisión Zhu Jun la había toqueteado e intentado besar por la fuerza durante su periodo de prácticas en 2014 en una cadena pública.

Su caso generó una ola de solidaridad en las redes sociales e inspiró a miles de mujeres chinas para que denunciaran los abusos sexuales sufridos, según la agencia AFP.

Su caso generó una ola de solidaridad en las redes sociales e inspiró a miles de mujeres chinas para que denunciaran los abusos sexuales sufridos.

Después de tres años de batalla judicial, los jueces absolvieron al acusado al considerar que no había pruebas suficientes.

"Las pruebas aportadas por la demandante Zhou fueron insuficientes para demostrar que fue agredida sexualmente por el acusado Zhu", indicó en un comunicado el Tribunal Popular del distrito de Haidian, en Pekín.

El Tribunal precisó que el caso no será juzgado.

China aprobó el año pasado una ley contra los abusos sexuales, pero muchas mujeres continúan sin denunciar estos delitos en el país. (Télam)