Absolvieron a presentador de la TV China cuyo caso fue disparador de denuncias de mujeres por abusos

Un tribunal chino absolvio a un popular presentador de television acusado de presuntos abusos sexuales, un caso muy mediatico en China y que origino un movimiento de liberacion de la palabra de la mujer similar al MeToo de Estados Unidos.

Argentina 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un tribunal chino absolvió a un popular presentador de televisión acusado de presuntos abusos sexuales, un caso muy mediático en China y que originó un movimiento de liberación de la palabra de la mujer similar al #MeToo de Estados Unidos.
Zhou Xiaoxuan, de 28 años, denunció en 2018 que el conocido presentador de televisión Zhu Jun la había toqueteado e intentado besar por la fuerza durante su periodo de prácticas en 2014 en una cadena pública.
Su caso generó una ola de solidaridad en las redes sociales e inspiró a miles de mujeres chinas para que denunciaran los abusos sexuales sufridos, según la agencia AFP.
Su caso generó una ola de solidaridad en las redes sociales e inspiró a miles de mujeres chinas para que denunciaran los abusos sexuales sufridos.
Después de tres años de batalla judicial, los jueces absolvieron al acusado al considerar que no había pruebas suficientes.
"Las pruebas aportadas por la demandante Zhou fueron insuficientes para demostrar que fue agredida sexualmente por el acusado Zhu", indicó en un comunicado el Tribunal Popular del distrito de Haidian, en Pekín.
El Tribunal precisó que el caso no será juzgado.
China aprobó el año pasado una ley contra los abusos sexuales, pero muchas mujeres continúan sin denunciar estos delitos en el país. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email