Abriran la primera terapia pediatrica en el hospital de la ciudad santafesina de Rafaela

La ciudad santafesina de Rafaela contara “en forma inminente” con la primera unidad de terapia intensiva pediatrica, que con seis camas cubrira las necesidades de una region que cuenta con alrededor de 300 mil personas en el centro oeste de

Argentina 28 de octubre de 2021 Agencia Télam
La ciudad santafesina de Rafaela contará “en forma inminente” con la primera unidad de terapia intensiva (UTI) pediátrica, que con seis camas cubrirá las necesidades de una región que cuenta con alrededor de 300 mil personas en el centro oeste de la provincia, informaron hoy voceros oficiales.
La terapia pediátrica, emplazada en el hospital Doctor Jaime Ferré de Rafaela, ciudad situada 100 kilómetros al oeste de la capital de la provincia, quedará habilitada una vez que concluyan las pruebas de rigor
Al respecto, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, explicó que se están realizando “la prueba en vacío, que significa probar todos los equipos, trabajar en simulación de todos los eventos que pueden ocurrir".
El hospital Ferré contaba antes del inicio de la pandemia de coronavirus con cinco camas UTI, destinadas a los habitantes del departamento Castellanos, y llegó a tener 45 camas en los puntos más altos de la curva de contagios.
La importancia de contar con la UTI pediátrica radica en el hecho que hasta ahora los niños que necesitan un tratamiento intensivo debían ser trasladados al hospital de Niños Orlando Alassia de la capital de la provincia y a partir de la inauguración de la sala en Rafaela podrán ser atendidos en su lugar de residencia.
Además, la ministra Martorano destacó que la idea es centralizar la atención en cada una de las regionales de salud en que está dividido el distrito, es decir Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.
Por su parte, el director del hospital Ferré, Diego Lanzotti, detalló que la terapia pediátrica contará con seis camas completas, dotadas con respiradores, bombas, monitores, camas de terapia intensiva automáticas y los gases medicinales que hacen falta para la atención de las diferentes patologías.
La nueva unidad será ocupada con pacientes que van desde los 30 días de vida a los 14 años, en tanto ya funcionan en ese nosocomio espacios para adultos y la terapia de neonatología. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email