Abrio su puertas la primera casa que promueve los derechos de personas trans en Jujuy

Un espacio denominado "La Casa Trans" que se utilizara para la promocion de derechos de la comunidad LGTB abrio hoy sus puertas en la ciudad jujeña de Palpala, donde se llevaran a cabo charlas-talleres y funcionara un centro de testeo rapido para de

Argentina 06 de febrero de 2020 Agencia Télam
Un espacio denominado "La Casa Trans" que se utilizará para la promoción de derechos de la comunidad LGTB abrió hoy sus puertas en la ciudad jujeña de Palpalá, donde se llevarán a cabo charlas-talleres y funcionará un centro de testeo rápido para de VIH.
La iniciativa fue impulsada por la Fundación "Damas de Hierro" en el marco de la conformación de una Red de Nodos Trans que cuenta con el acompañamiento del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.
"Este espacio es el cierre del proyecto del fondo de mujeres del sur denominado Red de Nodos Trans, es el cuarto que inauguramos en la provincia y tiene como finalidad contener, promocionar, fortalecer y ayudar a las personas de la comunidad LGTB", señaló a Télam Lourdes Ibarra, referente de la Fundación Damas de Hierro.
En la "Casa Trans" situada en la calle 24 de abril de la ciudad de Palpalá que fue declarada "espacio libre de discriminación", también funcionará un Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo (Cepat), donde se podrán realizar los análisis de forma gratuita, al tiempo que se brindarán capacitaciones y asesoramiento a personas LGTB y a la comunidad en general.
En ese marco Ibarra consideró "necesario descentralizar la información y mejorar su acceso a las compañeras del interior, debido a que es el primer lugar integral destinado a la diversidad sexual". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email