Abrio la inscripcion para programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas

La Direccion General de Cultura y Educacion de la provincia de Buenos Aires abrio la inscripcion para "Verano +ATR" un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vinculo con la escuela, el

Argentina 17 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para "Verano +ATR" un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación, que se desarrollará del 4 al 28 de enero.
En un comunicado, se precisó que el programa está destinado a estudiantes bonaerenses de primaria y secundaria, por lo que las familias interesadas deberán acercarse a la escuela para informarse y anotarlos.
El programa se llevará a cabo en escuelas de todos los distritos de la provincia, que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad.
Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los "Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19".
Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.
Además, se explicó que la propuesta se organiza según el año escolar de los estudiantes, y consta de actividades deportivas, recreativas y artísticas. También tendrá espectáculos, cine, música y otras actividades culturales.
Verano +ATR está destinado no solo a quienes actualmente participan del Programa +ATR, sino a todas las y los estudiantes bonaerenses que cursan los niveles primario y secundario y deseen ser parte de la propuesta.
La duración de las actividades será de cuatro horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.
El programa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo provincial de Niñez y Adolescencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email