El Ministerio de Educación, desde el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), amplió las ofertas formativas en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, orientado a fortalecer la formación vinculada con la renovación de las prácticas de enseñanza y evaluación en el contexto de pospandemia, informaron hoy oficialmente.

La iniciativa está compuesta de actualizaciones académicas, trayectos formativos, cursos nacionales y tramos de formación destinados a docentes que se desempeñan en distintos roles, niveles y modalidades del sistema educativo.

Esta cursada permitirá profundizar la formación disciplinar, interdisciplinar y didáctica en concordancia con las orientaciones y definiciones establecidas por las normativas del CFE y de las jurisdicciones.

El programa tendrá una duración de tres trimestres, con una carga horaria de 210 horas, bajo la modalidad de cursada virtual, con una currícula organizada en 5 módulos temáticos de 40 horas cada uno y un trabajo final integrador, precisó la cartera educativa.

Las actualizaciones académicas disponibles son: enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela primaria; enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas primarias; enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria; enseñar y aprender matemática en la escuela secundaria; tecnologías digitales y educación: nivel primario; tecnologías digitales y educación: nivel secundario; educación física desde la perspectiva de derechos; primeras infancias; abordajes educativos de estudiantes con discapacidad; educación intercultural; educación intercultural bilingüe; nuevas perspectivas sobre la práctica docente en primarias rurales y pedagogía de las experiencias socioeducativas.

Los interesados podrán inscribirse, hasta el 20 de junio, a través del https://red.infd.edu.ar/programa-nacional-de-formacion-permanente/ (Télam)