La provincia de Entre Ríos habilitó la cuarta y última convocatoria para presentar solicitudes de inscripción para poder adoptar en esa provincia, informó hoy el Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos entrerriano (Ruaer).

La inscripción, de modalidad virtual, estará abierta hasta el próximo 12 de noviembre inclusive, sólo para personas domiciliadas en Entre Ríos.

En tanto, explicaron que es la cuarta y última convocatoria del año, y que se realizará en formato virtual, que comenzó a aplicarse durante el 2020 por la pandemia del coronavirus.

El sistema presentó "una gran efectividad" ya que permitió mayor accesibilidad para quienes sostienen su deseo de ser padres y madres adoptivos en esa provincia, apuntaron desde el Ruaer.

El organismo diseñó un sistema de solicitud virtual a través de un formulario online, y se reemplazó el encuentro obligatorio por un video informativo.

Las personas interesadas deberán ingresar a una página web del Ruaer (https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/) para completar un formulario online, acompañarlo con la documentación necesaria e iniciar el trámite.

Click to enlarge
A fallback.

Por otro lado, se recordó que el Registro es la única vía legal para lograr la adopción en esa provincia.

Para mayor información deberán comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas a los teléfonos: (0343) 4209575/576; por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o por Whatsapp al 0343 155329475, además de las redes sociales del Ruaer. (Télam)