El Gobierno bonaerense dispuso este año 2.160 cupos para ingresar a las residencias en 126 sedes ubicadas en hospitales y otros establecimientos sanitarios, donde realizarán su formación de posgrado en servicio profesionales de 937 especialidades vinculadas a la salud.

La inscripción a los exámenes para ingresar a las residencias se encuentra abierta hasta el 16 de junio, informó oficialmente la cartera de salud bonaerense.

A diferencia de los años 2020 y 2021, esta vez la inscripción y los exámenes para ingresar a las residencias serán presenciales.

En tanto, precisaron que la preinscripción se realizará online en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y la verificación de la documentación se hará en forma presencial en las sedes de las regiones sanitarias o en el nivel central del Ministerio de Salud bonaerense.

El examen se tomará el día 9 de agosto en modo presencial y en tres sedes a confirmar, en las ciudades de La Plata, Bahía Blanca y Pergamino, en tanto el periodo de adjudicación de los cupos se extenderá hasta el 23 de septiembre y el inicio de las residencias, previsto para el 1º de octubre.

Cabe aclarar que la provincia de Buenos Aires ya no tiene el limitante de la fecha de expedición del título para quienes se inscriben. Antes no podía exceder los 5 años, como exigen las demás jurisdicciones.

Una de las novedades del concurso 2022 es la apertura de una residencia nueva sobre "Educación en y para la salud", que convoca a profesionales de las carreras de antropología, psicología, psicopedagogía, licenciaturas en Educación y en Comunicación Social.

La provincia de Buenos Aires participa del concurso unificado de residencias para profesionales de la Salud junto con CABA y los establecimientos sanitarios de jurisdicción nacional con asiento en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Para más información los interesados podrán ingresar a https://bit.ly/3amPfpg o escribir a los siguientes correos electrónicos dir.formacionyedupe.ff@gmail.com y dtoresidencias@outlook.com.ar. (Télam)