Abren la inscripcion para vacunar a personas entre 45 y 49 años sin factores de riesgo en Neuquen

El Gobierno provincial informo que desde este lunes se abrio en Neuquen la inscripcion para aplicar la vacuna contra el coronavirus a personas de entre 45 y 49 años sin factores de riesgo.

Argentina 07 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno provincial informó que desde este lunes se abrió en Neuquén la inscripción para aplicar la vacuna contra el coronavirus a personas de entre 45 y 49 años sin factores de riesgo.
El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció en conferencia de prensa que “se abre la inscripción para las personas de entre 45 y 49 años que deseen vacunarse para ir viendo cuál es la demanda, la distribución y la cantidad de personas que desean vacunarse”.
“De este modo, se podrá ir organizando la logística, y apenas nos vayan llegando las nuevas dosis le vamos a dar continuidad al proceso de vacunación”, señaló.
Las estadísticas oficiales indican que en la provincia hay 8.500 personas de 45 años, de las cuales 3.000 ya fueron vacunadas por ser trabajadores esenciales o pertenecer a grupos con factores de riesgo.
Gutiérrez dijo que fueron aplicadas en tres días las 31.000 dosis que fueron recibidas la semana pasada y precisó que “uno de cada tres neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis, es decir cerca del 30% del pueblo de la provincia”.
Destacó que “hoy se está incorporando personal médico al hospital cabecera de Chos Malal, (en el norte de Neuquén) con lo que se ampliará de tres a siete camas con respiradores, la atención de internaciones para enfrentar a la Covid-19 y a otras patologías”.
El último informe oficial del Ministerio de Salud indicó que los casos acumulados desde el inicio de la pandemia en Neuquén ascienden a 98.896 con 89.380 recuperados y 1.694 fallecimientos.
La ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) se mantiene en el 100%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email