Abren investigaciones en Holanda tras la caida de trozos de un Boeing cargo

Las autoridades de Holanda anunciaron hoy que fueron abiertas dos investigaciones luego de la caida hace dos dias de trozos de un avion cargo Boeing 747-400, que provocaron heridas a dos personas en el sur del pais.

Argentina 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las autoridades de Holanda anunciaron hoy que fueron abiertas dos investigaciones luego de la caída hace dos días de trozos de un avión cargo Boeing 747-400, que provocaron heridas a dos personas en el sur del país.
El incidente tuvo lugar el sábado, el mismo día que ocurrió un serio incidente en Colorado (EEUU), donde otro avión Boeing, un 777, con 241 personas a bordo, tuvo que realizar una maniobra de emergencia para regresar al aeropuerto del que había decolado tras incendiarse el motor derecho del aparato, informó la agencia AFP.
Este lunes, todos las unidades de Boeing 777 equipadas con el tipo de motor del avión involucrado quedaron inmovilizados en tierra.
El de Holanda, se trata de un avión cargo Boeing 747-400, que el sábado de tarde tuvo dificultades pocos segundos después de despegar del aeropuerto de Maastricht-Aquisgrán, indicando el control de tráfico que había detectado "un incendio de motor", según un comunicado emitido el domingo por las autoridades del aeropuerto.
"Iniciamos una investigación preliminar", señaló Luisa Hubregtse, del Consejo para la seguridad holandés, organismo responsable de investigar los incidentes aéreos.
"No obstante, en este momento es demasiado pronto para sacar conclusiones", indicó a la agencia AFP.
"Estamos haciendo una investigación técnica", dijo por su parte un portavoz policial.
"Veremos si hay una alguna responsabilidad en todo lo sucedido; la empresa Boeing será interrogada", añadió.
El avión tenía como destino Nueva York y transportaba mercaderías, entre ellas productos farmacéuticos, y finalmente hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Lieja, Bélgica.
Los medios de comunicación holandeses tras el incidente divulgaron fotos que circulaban en las redes sociales, con restos del avión sobre el piso en Meerssen, cerca de Maastricht, en particular uno de ellos incrustado en la carrocería de un automóvil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email