La Municipalidad de Rosario lanzó la convocatoria a la edición 2021 de los “Premios Juana Manso”, un concurso que selecciona producciones periodísticas de todo el país que promuevan los derechos de las mujeres, lesbianas y trans y contribuyan a una comunicación con perspectiva de género, informaron fuentes oficiales.

La inscripción para la presentación de los materiales gráficos, radicales, televisivos, digitales y publicitarios –publicados durante 2020- se iniciará el próximo lunes 1° de febrero y se extenderá hasta el 24 de ese mes a las 14, señala la convocatoria.

Tanto el reglamento del concurso como el formulario de inscripción pueden ser consultados en la página web del municipio (www.rosario.gov.ar).

Según informó hoy la Municipalidad de Rosario a través de un comunicado, uno de los requisitos para participar del concurso es que los materiales contengan “información que promueva los derechos de las mujeres, lesbianas y travesti/trans”.

“En cuanto al contenido, deberán estar presentes, más allá del tema tratado, algunos de los siguientes aspectos: discusión de roles tradicionales de mujeres y varones, presentación de nuevos estereotipos sociales, promoción de relaciones equitativas entre varones y mujeres”.

También, podrán abarcar “denuncia de situaciones de discriminación en razón del sexo, debate sobre los roles tradicionales de mujeres y varones, presentación de nuevos estereotipos sociales más democráticos, información específica que ilustre la condición de mujeres, lesbianas y travesti/trans en el acceso a bienes materiales o culturales y el rescate”.

Creados por una ordenanza municipal, los “Premio Juana Manso” se entregan en la ciudad de Rosario desde hace 22 años.

Las distinciones buscan “resaltar e incentivar el trabajo periodístico en la promoción de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, fomentando la discusión de roles tradicionales y el tratamiento de situaciones de discriminación en razón del género, destacando producciones que generen una imagen real de las mujeres y disidencias de hoy”, señala el comunicado. (Télam)