Abogados de Santa Fe piden volver a sus estudios para que funcione el servicio de justicia

Los cinco colegios de abogados de la provincia de Santa Fe solicitaron hoy al gobernador Omar Perotti que habilite la asistencia a los estudios juridicos a partir del 31 de mayo, e indicaron que esa posibilidad "es esencial" para que "realmente

Argentina 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los cinco colegios de abogados de la provincia de Santa Fe solicitaron hoy al gobernador Omar Perotti que habilite la asistencia a los estudios jurídicos a partir del 31 de mayo, e indicaron que esa posibilidad "es esencial" para que "realmente funcione el servicio de justicia".
Mediante una nota, la Federación que agrupa a los colegios de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela sostuvo como argumento que la Corte Suprema provincial permite realizar numerosos trámites ante los juzgados.
"Para que ello resulte operativo y que realmente funcione el servicio de justicia, es esencial que los abogados concurramos a nuestros ámbitos de labores, para preparar los escritos, atender a los requerimientos urgentes de clientes", señaló el texto.
Los abogados santafesinos pretenden volver a sus estudios una vez que venza el plazo de vigencia del decreto provincial que adhirió al DNU del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso las restricciones en las zonas de mayor circulación del coronavirus hasta el 30 de mayo.
Además, en la carta añaden que "la imposibilidad de acceder a los elementos de nuestros lugares de trabajo impide ejercer el derecho de defensa de nuestros representados".
En ese sentido, los abogados consideraron que su solicitud "se fundamenta en la necesidad de resguardar las garantías elementales de la ciudadanía" y mencionaron que "otras actividades y profesiones se encuentran facultadas para llevar adelante sus servicios en sus locales y/o consultorios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email