Abogados de la familia de la victima aseguraron que el conductor cometio una seguidilla criminal

Los abogados de la familia del nene de 4 años que murio atropellado en el barrio porteño de Flores aseguraron que "la prioridad es encontrar al conductor" del vehiculo y calificaron el hecho como una "seguidilla criminal".

Argentina 21 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Los abogados de la familia del nene de 4 años que murió atropellado en el barrio porteño de Flores aseguraron que "la prioridad es encontrar al conductor" del vehículo y calificaron el hecho como una "seguidilla criminal".
El siniestro ocurrió el jueves pasado cerca de las 23 cuando el Volkswagen color blanco "cruzó un semáforo en rojo" y atropelló y mató a Isaac de 4 años y dejó gravemente herida a su mamá, cuando cruzaban la avenida Directorio, a la altura de San Pedrito, en el barrio porteño de Flores.
Desde la Justicia porteña se emitió un pedido de búsqueda de Ricardo Emanuel Papadopulos, de 21 años, de quien se sospecha que manejaba el Volkswagen Golf GTI blanco.
El sábado, se había entregado su padre y propietario del vehículo, Rubén Ariel Papadopulos, de 44 años, pero los investigadores sospechan que no era él quien conducía.
"La prioridad hoy por hoy es poder ubicar a este muchacho. Que traten de ubicarlo lo antes posible porque está prófugo. Hay un pedido de búsqueda por parte del juzgado. Se lo está buscando intensamente pero estamos en presencia de una situación difícil porque la familia Papadopulos tiene un poderío económico bastante grande y el temor principal es que se haya escapado del país o que esté escondido en un domicilio de los tantos que pueden llegar a tener", dijo a Télam Gabriel Becker, abogado de la querella, en una movilización junto con Madres del Dolor en la esquina donde murió el niño
"Hemos presentado el pedido ante La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55 el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a los fines de colaborar con la investigación, tratando de que este hecho se esclarezca y haya justicia", indicó.
El abogado comentó que "hoy por la tarde va a ser indagado Rubén Papadopulos, a pesar de que todos los indicios apuntan a que el hijo fue quien produjo la muerte de Isaac".
Becker afirmó que "todavía no se pudo identificar al acompañante" que iba en el auto y aclaró que "es importante que esta persona pueda ser hallada para brindar declaración testimonial".
Por su parte, Vivian Perrone, titular de Madres del Dolor, manifestó que "acompañamos a la familia en el dolor, sé lo que estará pasando el padre en este momento".
"La Justicia le tiene que enseñar los valores que tienen que tener para vivir en sociedad. Si quiere ir en exceso de velocidad o tomando alcohol, que se vaya a vivir a otro lugar donde no haya otros humanos. Acá en la ciudad hay que respetar las reglas viales. Es un asesino y como tal debe recibir una condena efectiva", afirmó desde la esquina donde falleció el nene de 4 años.
David Berstein, abogado de la querella, aseguró que "esta causa es realmente indignante" y destacó que "este asesino al volante cometió una seguidilla criminal, infracciones de tránsito una tras otra".
"Violó la luz roja del semáforo, pasó a excesiva velocidad, violó el pasó peatonal, se dio a la fuga. La velocidad a más de 100 km/h es aberrante y que genera un agravamiento de la condena. Vamos a trabajar para que esto no quede impune.Es un dolor enorme el que tiene la familia, la han arruinado. Es imperdonable", aseveró.
Por último, Berstein sostuvo que "tiene que haber un aumento de penas para estos delitos porque son intencionales".
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email