Abogado pide que se de apoyo psicologico al padre de Guadalupe Lucero

El abogado defensor del padre de Guadalupe Belen Lucero, la niña que desaparecio en San Luis hace nueve dias, pidio que se le de "apoyo psicologico urgente a Eric Lucero” porque "se encuentra devastado y a punto de colapsar" por la falta de avances

Argentina 23 de junio de 2021 Agencia Télam
El abogado defensor del padre de Guadalupe Belén Lucero, la niña que desapareció en San Luis hace nueve días, pidió que se le dé "apoyo psicológico urgente a Eric Lucero” porque "se encuentra devastado y a punto de colapsar" por la falta de avances en la investigación sobre el paradero de su hija.
"Se encuentra devastado y a punto de colapsar", dijo en diálogo con Télam Héctor Zabala, letrado de Lucero, quien se quejó por el supuesto "trato discriminatorio que recibe porque es hombre”, ya que según aseguró "no merece la misma contención ofrecida (a la madre de Guadalupe) desde la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de la Provincia de San Luis”.
Zabala afirmó que “Eric no come, no duerme, está activo las 24 horas del día y no ha recibido apoyo psicológico para sortear el difícil momento que le toca pasar; teme por su equilibrio emocional, luego de tantos días de sufrimiento”.
El abogado sostuvo que ayer pidieron al juez Ariel Parrilis, a cargo de la causa por la desaparición de la niña, "el audio en el que la madre asegura que escuchó la voz de Guadalupe, para que el papá también pudiera reconocerla o no”, pero indicó que hasta esta mañana “esa prueba no había sido compartida con Eric”.
Asimismo, aclaró que todos los audios recibidos por la madre “provienen de una misma línea, que ha sido peritada y denunciada por Interpol, como un mensaje malicioso generado desde una plataforma online”.
“Eric necesitaba escucharlo para saber si podía identificar la voz de su hija”, aseguró a Télam.
Finalmente, remarcó que Lucero "se siente aislado y librado a su angustia, lo que le suma incertidumbre que impacta en su salud física y psíquica”.
Con respecto a los incidentes ocurridos ayer frente al Poder Judicial de San Luis que involucraron a un trabajador de prensa que terminó golpeado, señaló que “un microfonista golpeó en la cara a una manifestante que le ponía una pancarta en la cámara; le pegó dos manotazos a la chica y una cachetada, por eso reaccionó el joven que la acompañaba”.
“Dijeron que era amigo de Eric y sólo se trata de un vecino que se había acercado a la manifestación pacífica a reclamar por la aparición de Guadalupe y todo lo que ocurrió, impactó también en el ánimo de mi defendido que se encuentra en estado de gran debilidad psíquica y emocional", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email