Abogado de la familia Baez Sosa afirmo que los acusados tuvieron distintos roles pero el mismo objetivo de matar a Fernando

Además, afirmó que "es indistinto" si los ocho acusados mantienen o rompen el `pacto de silencio´: "Hay muchas imágenes que muestran lo que estos muchachos hicieron, cómo acecharon a Fernando".

D-Interés 07 de enero de 2023 Agencia Noticias Argentina
El abogado Fabián Améndola, uno de los que patrocina a la familia de Fernando Báez Sosa, afirmó que los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven en Villa Gesell cumplieron distintos roles pero "el mismo objetivo de causarle la muerte" a la víctima.

"Esta primera semana del juicio pudimos ver que el objetivo (de los acusados) era Fernando: se escuchó en un montón de testimonios. Varios de los testigos declararon que fueron a atacarlo a Fernando", sostuvo el letrado.

En diálogo con Todos Juntos, el programa conducido en esta jornada por Fernanda Carbonell en Radio Rivadavia, Améndola descartó, a su entender, la posibilidad de que la Justicia pueda considerar al hecho como un homicidio en riña y subrayó que "no fue una pelea de un grupo contra otro: fueron a atacar a Fernando".

"Hay una diferenciación de conducta, pero todas estaban direccionadas con el mismo objetivo: causarle la muerte a Fernando. Entonces la calificación y la pena debe ser común a todos", planteó el abogado, quien se encarga de la querella junto a su par Fernando Burlando.

Además, afirmó que "es indistinto" si los ocho acusados mantienen o rompen el `pacto de silencio´: "Hay muchas imágenes que muestran lo que estos muchachos hicieron, cómo acecharon a Fernando".

Finalmente, destacó la presencia de los padres de la víctima en el juicio que se lleva adelante en la ciudad bonaerense de Dolores: "Tanto Silvino (Báez) como Graciela (Sosa) durante toda la semana se han portado de una manera estoica. Asistieron a todas las declaraciones, en las que en muchos tramos se exhibieron los videos en los que se veía la brutalidad con que golpearon a Fernando, y en algún momento Graciela ha tenido que salir de la sala". PT NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email