El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso que a partir del próximo lunes todas las personas que ingresen a la provincia en transporte público, por vía terrestre o aérea, deberá presentar un test de PCR negativo de coronavirus, se informó hoy oficialmente

El examen deberá ser realizado hasta 72 horas antes del momento de ingreso.

La medida, dispuesta por Resolución 2996, exceptúa de esta exigencia al transporte interurbano interprovincial, explicaron voceros de Salud local.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Comunidad rionegrino, Rodrigo Buteler, precisó que la medida "se da en el marco de las decisiones provinciales que buscan reducir los contagios de coronavirus en el territorio provincial".

Según explicó el funcionario, la Secretaría de Transporte rionegrina establecerá los mecanismos necesarios para garantizar el efectivo cumplimiento de la medida, mientras que la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria deberán realizar en apoyo a la fiscalización.

La infracción a esta disposición deberá ser denunciada por la autoridad interviniente, con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

"Como también a los fines de la aplicación de la multa establecida en el Decreto N° 265/20", completó. (Télam)