En medio de la polémica que desató el debut de "ShowMatch" y los protocolos que se pusieron en práctica en el programa de Marcelo Tinelli, se registró el primer caso de Covid-19 dentro del elenco de "La academia", el nuevo certamen de baile, canto y destreza.

Según reveló Ángel De Brito en "Los ángeles de la mañana", Nicolás Fleitas, el partenaire de Candela Ruggeri, contrajo el virus hace unos días y la producción está viendo cómo resolver la participación de la modelo en el primer ritmo de la competencia.

"En el equipo creen que llegarían igual a debutar, pero por las dudas ella viene ensayando con otro bailarín, por si él no llega", explicaron. Tanto la hija de Oscar Ruggeri como su coach, Matías Ramos, dieron negativo.

El programa de Tinelli generó polémica por los protocolos que se implementaron ante la pandemia, en primer lugar porque mucha gente participó de la apertura y no se respetó el uso de barbijo ni de la distancia social frente a cámara.

"Tenemos un estudio totalmente sanitizado, tenemos cuatro hisopados seguidos casi todos los días, desde el sábado que estamos hisopando a 136 personas, es decir que, si un día hay un falso negativo, al otro día se lo vuelve a hisopar, y al otro día otra vez".

De hecho, a diferencia de los manejos que hubo en "Cantando 2020", los jurados no están separados por paneles acrílicos y los participantes saludan con un beso al conductor.

"Hicimos cuadros en piso que no superaban las 32 personas, que eran los que nos habían autorizado, por eso grabamos sábado, domingo, y tuvimos que hacer seis cuadros diferentes para completar la apertura. Tenemos un estudio totalmente sanitizado, tenemos cuatro hisopados seguidos casi todos los días, desde el sábado que estamos hisopando a 136 personas, es decir que, si un día hay un falso negativo, al otro día se lo vuelve a hisopar, y al otro día otra vez", argumentó Tinelli.

Y agregó: "Hay tres médicos en el piso, cuatro médicos afuera, una carpa gigante para cuidarnos a todos, en los camarines no pueden entrar más de tres o cuatro personas, las puertas del estudio que son gigantescas están totalmente abiertas. Doy estos datos que son los que nos marcan las autoridades sanitarias, que son las que nos dicen cómo tenemos que hacer". Soc/OM NA