Telam concluye una serie especial de notas previas por las primarias presidenciales en Chile

La agencia de noticias Telam concluye hoy una serie especial de notas previas a las primarias presidenciales en Chile de mañana realizadas por el corresponsal en Santiago de Chile. HOY: CHILE-ELECCIONES .

Argentina 17 de julio de 2021 Agencia Télam
La agencia de noticias Télam concluye hoy una serie especial de notas previas a las primarias presidenciales en Chile de mañana realizadas por el corresponsal en Santiago de Chile.
HOY:
CHILE-ELECCIONES (CON FOTO).- En una nueva cita de un año electoral cargado, los chilenos definirán mañana en las elecciones primarias presidenciales quiénes serán los candidatos del oficialismo que aglutina a la centroderecha y derecha, y de la oposición de izquierda de cara a los comicios de noviembre, sin la participación de las fuerzas de la ex Concertación y con el temor de una participación muy baja.
AYER:
CHILE-ELECCIONES-OFICIALISMO (CON FOTO).- Después de duras derrotas electorales que los forzaron a reconocer errores pero con la convicción de que solo unidos tienen chances en noviembre, los partidos de la coalición oficialista de derecha en Chile definirán este domingo en las primarias presidenciales quién será su candidato entre cuatro competidores, tres de los cuales vienen de ser ministros del actual Gobierno.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1115650/la-derecha-chilena-llega-a-las-primarias-presidenciales-golpeada-pero-unida
CHILE-ELECCIONES-OPOSICIÓN.- La oposición chilena llega dividida a las presidenciales de noviembre próximo y, por eso, este domingo, la primaria de la izquierda solo incluirá a dos candidatos de la coalición Apruebo Dignidad y no a los tradicionales partidos de la centroizquierda de la ex Concertación.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1115649/la-izquierda-tendra-una-primaria-presidencial-limitada-en-chile
JUEVES 15-7
CHILE-ELECCIONES (CON FOTO).- Chile define este domingo en las primarias presidenciales quiénes serán los abanderados de la derecha y de la izquierda en la elección de noviembre, pero un sector político clave quedará afuera de este paso previo: los históricos partidos de la exConcertación que gobernaron el país desde la vuelta de la democracia hasta 2010.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1115114/los-historicos-partidos-de-la-exconcertacion-afuera-de-las-primarias-presidenciales-en-chile (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email