Telam concluye una serie especial de notas por las elecciones en Alemania y el fin de la era Merkel

La agencia de noticias Telam concluye hoy una serie especial de notas previa a las elecciones legislativas de Alemania de mañana y por el fin de la era marcada por los Gobiernos de Angela Merkel, quien no se presentara como candidata.

Argentina 25 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La agencia de noticias Télam concluye hoy una serie especial de notas previa a las elecciones legislativas de Alemania de mañana y por el fin de la era marcada por los Gobiernos de Angela Merkel, quien no se presentará como candidata.
- HOY
ALEMANIA-ELECCIONES (CON FOTO Y VIDEO).- Por Marianela Mayer. Más de 60 millones de alemanes están llamados a elegir mañana en las urnas al sucesor de la canciller Angela Merkel, quien deja el cargo tras 16 años, en unas elecciones sin un favorito claro, en las que los conservadores podrían pasar a la oposición si los socialdemócratas logran finalmente imponerse y recuperar el protagonismo que perdieron en los últimos años.
+ ALEMANIA-ELECCIONES-HITOS (CON INFOGRAFÍA).- La primera mujer canciller de Alemania, Ángela Merkel, se retira de la política luego de estar 16 años al frente del Gobierno federal, una gestión en la que cosechó críticas y elogios, y que estuvo marcada por un hitos que hicieron historia en su país, en Europa y en todo el mundo.
+ ALEMANIA-ELECCIONES-REFERENDO.- Los ciudadanos de Berlín votarán este domingo un referendo para definir si las autoridades de la capital deben comprar más de 200.000 viviendas para convertirlas en propiedad pública, en medio de la creciente crisis inmobiliaria, lo que supone un aumento de la tensión de cara a las elecciones generales que se desarrollarán ese mismo día.
Ya emitidas:
- SÁBADO 18
ALEMANIA-ELECCIONES (CON FOTO).- Claves para entender qué implican en Alemania las elecciones legislativas del 26 de septiembre, que lo único que aseguran hasta ahora es el fin del cuarto mandato de la canciller Angela Merkel, que está a solo tres meses de superar el récord de permanencia en el puesto del también democristiano Helmut Kohl.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1145189/claves-para-entender-las-elecciones-del-26-de-septiembre-en-alemania
+ ALEMANIA-ELECCIONES-MERKEL (CON FOTO).- Por Florencia Fazio. Angela Merkel, una dirigente con formación científica que cultivó amores y odios a lo largo de 16 años, supo ofrecer estabilidad a los alemanes y una garantía de unidad a los europeos a fuerza de un estilo racional, pero duro y por momentos intransigente, que recién le permitió reconocerse públicamente como feminista en sus últimos días antes de dejar el poder en las próximas semanas.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1144737/merkel-la-cientifica-que-mantuvo-durante-16-anios-a-alemania-lejos-de-la-prueba-y-el-error
- MARTES 21
ALEMANIA-ELECCIONES-ULTRADERECHA (CON FOTO).- Por Camil Straschnoy. El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) llega a las elecciones de este domingo fracturado e incapaz de capitalizar el descontento por la pandemia, situación que lo proyecta con una intención de voto levemente menor a la del 2017 que le permitió convertirse en la principal oposición en el Bundestag (Parlamento), pero mantiene a su favor un fuerte apoyo en los estados del Este que eran comunistas antes de la reunificación.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1146948/la-ultraderecha-alemana-llega-fracturada-a-las-elecciones-pero-mantiene-su-fuerza-en-el-este
- MIÉRCOLES 22
ALEMANIA-ELECCIONES-MERKEL (CON FOTO).- Por Marianela Mayer. Tras 16 años en el Gobierno y una incesante sucesión de crisis económicas, políticas y migratorias, la canciller alemana Angela Merkel deja un legado moderado en Alemania, marcado por el esfuerzo de mantener la estabilidad tanto política como económica del país, pero opacado por la falta de reformas y de políticas con visión a futuro que supondrán un desafío para el próximo gobernante e imposibilitaron la elección de un sucesor exitoso en su partido.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1144138/la-alemania-de-merkel-16-anios-de-estabilidad-ante-todo
- JUEVES 23
ALEMANIA-ELECCIONES-MERKEL (CON FOTO).- Por Camil Straschnoy. Alabada por salvar la integración de la Unión Europea (UE) ante diversas crisis como la del euro, los refugiados y la pandemia de coronavirus, y criticada por su defensa a ultranza de la austeridad en países en crisis, la canciller alemana Angela Merkel dejó su legado a nivel regional a través de un método con sello propio basado en un enorme pragmatismo y cintura política.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1147223/el-metodo-merkel-el-liderazgo-que-marco-las-crisis-europeas-de-los-ultimos-16-anios
- VIERNES 24
ALEMANIA-ELECCIONES-SCHOLZ (CON FOTO).- Exministro de Trabajo y Secretario General del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y favorito en las encuestas, Olaf Scholz representa el ala más liberal del partido que busca encabezar el próximo Gobierno alemán y salir de la condición de socio minoritario de la coalición conservadora que mantuvo a la canciller Angela Merkel en el poder en los últimos años.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1144441/scholz-el-socialdemocrata-que-busca-el-protagonismo-de-su-partido-en-la-politica-alemana
ALEMANIA-ELECCIONES-LASCHET (CON FOTO).- Armin Laschet, el hombre del consenso de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU), quiere coronarse como el sucesor de Angela Merkel en las elecciones federales de Alemania del próximo domingo, pero, aunque lo intenta, sigue sin encontrar la forma de heredar la popularidad que supo cultivar la canciller.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1146769/laschet-el-candidato-conservador-que-no-logra-heredar-la-popularidad-de-merkel (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email