Serie de notas sobre la migracion de Centroamerica hacia Estados Unidos

La agencia de noticias Telam continua hoy con la difusion de la serie especial de notas iniciada hace dos dias sobre la crisis inmigratoria en la frontera sur de Estados Unidos, uno de los mayores desafios para Joe Biden, en la semana en que el

Argentina 27 de abril de 2021 Agencia Télam
La agencia de noticias Télam continúa hoy con la difusión de la serie especial de notas iniciada hace dos días sobre la crisis inmigratoria en la frontera sur de Estados Unidos, uno de los mayores desafíos para Joe Biden, en la semana en que el presidente cumple sus 100 primeros días en el cargo.

- MARTES 27
EEUU-INMIGRACIÓN (CON FOTO).- Por María Laura Carpineta. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta varios frentes urgentes y complejos desde que asumió en enero pasado, pero ninguno desnudó una falta de planificación ni puso en cuestión sus promesas de cambio como la llegada de miles de familias migrantes desde Centroamérica y, más aún, un número récord de menores no acompañados.

- MIÉRCOLES 28
EEUU-INMIGRACIÓN (CON FOTO).- Pese a años de millonarias ayudas bilaterales y acuerdos de cooperación con Estados Unidos para desalentar la salida masiva de migrantes, ni Guatemala ni El Salvador ni Honduras tienen políticas económicas y sociales significativas y eficaces dirigidas a estos sectores vulnerables que siguen sin encontrar un futuro en sus países.

- MATERIALES YA EMITIDOS:
- DOMINGO 25
EEUU-INMIGRACIÓN (CON FOTO).- Por Marianela Mayer. Pese al coronavirus y la creciente militarización de las fronteras, cada vez más familias y niños centroamericanos optan por emprender la peligrosa ruta migratoria hacia Estados Unidos ante el recrudecimiento de la pobreza y la violencia en la región, exacerbadas por la pandemia y el cambio climático, y la esperanza de una mayor apertura con el Gobierno del demócrata Joe Biden.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1078459/ni-la-pandemia-ni-la-militarizacion-detienen-la-salida-de-familias-centroamericanas-a-eeuu
+ RECUADRO GÉNERO: Los confinamientos y restricciones impuestos por la pandemia de coronavirus dispararon los índices de violencia de género en Centroamérica y empujaron a más víctimas a emigrar hacia Estados Unidos, advirtieron organizaciones humanitarias.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1078650/la-pandemia-empuja-a-mas-centroamericanas-victimas-de-violencia-de-genero-a-emigrar-a-eeuu

- LUNES 26
EEUU-INMIGRACIÓN (CON FOTO).- Los tres países del llamado Triángulo Norte de América Central - Honduras, Guatemala y El Salvador - están atravesados, con matices, por idénticos cuadros socio-económicos, cifras de violencia de las más altas del mundo y una marcada corrupción en sus capas gobernantes, un cóctel que pone a las tres naciones entre las de peores índices de calidad de vida del mundo.
https://cablera.telam.com.ar/cable/1079549/paises-centroamericanos-expulsan-a-miles-de-ciudadanos-y-luego-dependen-de-sus-remesas

(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email