Previsiones de video y radio de la agencia Telam del 5 de junio de 2021

—VIDEO— VACUNA-GOBIERNO .

Argentina 05 de junio de 2021 Agencia Télam
—VIDEO—
VACUNA-GOBIERNO (VIDEO INFOGRAFÍA).- Con la llegada de nuevos cargamentos de vacunas Astrazeneca y Sputnik, con los que Argentina superó esta semana las 18 millones de dosis, el ritmo del plan de vacunación contra el coronavirus se aceleró en todo el país, a lo que se sumó la novedad de la producción local inminente de la vacuna rusa.
VACUNA-SEGUNDA GENERACIÓN-MAGGINI.- Julián Maggini, director médico de la compañía biotecnológica Vaxinz que recientemente firmó un acuerdo con la Fundación Instituto Leloir y el Conicet para desarrollar una vacuna de segunda generación contra el coronavirus, afirmó que este convenio "debería ser el puntapié para desarrollar este modelo de producción científica" en toda la región. (PUBLICADO)
CORONAVIRUS-AMBA-CONTROLES.- Las fuerzas de seguridad comenzaron esta madrugada estrictos controles en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que genera algunas filas de vehículos y demoras en el tránsito, ya que durante este fin de semana se reimplantaron las restricciones para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
TREN SANITARIO.- Cientos de personas acudieron esta semana a Vicente Casares, Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores, en busca del Tren Sanitario, un proyecto articulado entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la empresa Trenes Argentinos que recorre distintas localidades bonaerenses, brindando atención y actividades preventivas a la población, vacunando contra la gripe y realizando controles de coronavirus. Télam Audiovisual registró la crónica de un día en San Miguel del Monte. (PUBLICADO)
DÍA-MUNDIAL-MEDIO-AMBIENTE.- La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el período 2020-2030, cómo la Década de la Restauración de los Ecosistemas. Por eso este año el Día Mundial del Medio Ambiente pone el foco en la restauración, con el objetivo de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos y así, contribuir a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. (PUBLICADO)
CORONAVIRUS-ESCUELAS-POS-COVID.- Construirán en Santa Fe la primera escuela pos Covid-19. Contará con nuevos espacios arquitectónicos para edificios educativos. Facilitará el uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables, construcción eficiente y ecológica. (PUBLICADO)
PERÚ-ELECCIONES.- Los peruanos acudirán mañana a las urnas para elegir en segunda vuelta al próximo presidente entre el sindicalista de izquierda Pedro Castillo y la exlegisladora populista de derecha Keiko Fujimori, en comicios que se anticipan reñidos y con la incógnita de cuánto y cómo influirán el voto en blanco, el de las zonas rurales, los residentes en el exterior y la abstención.(PUBLICADO)
COCINA-CALABRESE.- Un nuevo envío de Estación Calabrese, la receta de Guillermo "Cala" Calabrese, exconductor de Cocineros Argentinos, programa emblema de la TV Pública; y fundador y director académico del Instituto Gato Dumas: Tartinas de Acelga, cebolla, salsa Blanca y queso. (PUBLICADO)
—RADIO—
ANIVERSARIO-LEY-FERTILIZACIÓN-ASISTIDA (AUDIO).- El 5 de junio de 2013 se sancionó la ley de acceso a los métodos de fertilización asistida sin restricciones en el sistema de salud público y privado. El tocoginecólogo y director del Instituto Valenciano de Infertilidad de Buenos Aires, Fernando Neuspiller, señaló que debido a la “accesibilidad” que brinda la legislación se “duplicaron” en ocho años los tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad realizándose actualmente “23 mil” por año.
TEATRO X LA IDENTIDAD-PRIMER-CONGRESO (AUDIO).- Los días 17, 18 y 19 de junio se realizará de forma virtual el Primer Congreso Internacional Teatro x la Identidad. Luis Rivera López, miembro de la comisión organizadora, indicó que la iniciativa tiene como objetivo “ayudar a la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo”. Se realizarán distintas mesas temáticas con la participación de referentes nacionales e internacionales. (PUBLICADO)
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email