Previsiones de video y radio de la agencia Telam del 3 de julio de 2021

VACUNA-COORDENADAS-CAMPAÑA-CHACO.

Argentina 03 de julio de 2021 Agencia Télam
VACUNA-COORDENADAS-CAMPAÑA-CHACO.- La campaña de vacunación contra el coronavirus también llega a Colonia Aborigen, una comunidad con mayoría de población qom, ubicada en el centro de Chaco, donde hace 97 años ocurrió la masacre de Napalpí, en la que fueron asesinados cerca de 700 pobladores. Crónica fotográfica. (PUBLICADO)
VACUNA-GOBIERNO (VIDEO INFOGRAFÍA).- Las primeras 800 mil vacunas de Sinopharm, de un total de 8 millones que el Gobierno nacional adquirió de China, llegarán este domingo desde Beijing en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Es parte de un operativo que incluye tres vuelos que demandarán cada uno 54 horas y que incluye la carga de las vacunas en Beijing y de combustible en Madrid. El acuerdo con Sinopharm prevé la compra de 24 millones de vacunas, con entrega entre julio y setiembre.
VACUNA-CAMPAÑA-MISIONES.- Pozo Azul, municipio ubicada en las entrañas de la tierra roja misionera, allí donde el pueblo tbyá guaraní tiene uno de sus hábitats más importantes en términos de número de población y superficie, vivió una nueva jornada en el marco del Plan Estratégico de Vacunación (PEV) que llevan adelante la Nación y la provincia de Misiones para avanzar en el proceso de inmunización de las poblaciones originarias.
ROBOT-FARMACIA-CATAMARCA.- Más de 50 farmacias argentinas incorporaron durante los últimos 2 años robots que gestionan y administran sus medicamentos, reduciendo márgenes de error humano y permitiendo a los trabajadores concentrar su atención en el trato con los clientes.
En Catamarca fue adaptado en el diseño para que el público pudiese ver todo el proceso que realiza la máquina. El robot contribuyó a evitar el contacto entre empleados y clientes reduciendo el riesgo de contagio de coronavirus. (PUBLICADO)
ASESINOS SERIALES-FICCIÓN.- Norman Bates, Hannibal Lecter y Dexter Morgan son algunos de los ficticios e icónicos asesinos seriales que marcaron la historia del cine y la televisión. Sus huellas fueron impresas por sus particulares personalidades y macabros crímenes, a lo cual contribuyó el público, a través de producciones que buscaron retratar un fenómeno que provoca terror y fascinación en partes iguales. (PUBLICADO)
RÍO PARANÁ-BAJANTE.- El río Paraná volvió a mostrar vestigios del antiguo Puerto Nuevo de Paraná, un punto de transporte de mercaderías y pasajeros inaugurado el 6 de mayo de 1907, producto de la bajante con niveles históricos sin registro en los últimos 70 años y que se acerca a su peor año.
VIOLENCIA DE GÉNERO-TIGRE.- Un mujer de 22 años fue asistida por la policía luego de haberse arrojado desde un auto con su dos hijos menores, uno de ellos bebé en sus brazos para lograr escapar de su pareja que la agredía en medio de un situación de violencia de género desatado en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, informaron hoy fuentes policiales y municipales.
—RADIO—
ESPECIAL-POLICIALES-ASESINO MÚLTIPLE-HUGO ACEVEDO (PODCAST).- Télam Radio junto al destacado periodista y escritor, Ricardo Ragendorfer, relatan en formato podcast el caso de Hugo Acevedo, el “cuádruple homicida de Quilmes”. Un hecho que conmocionó a la opinión pública en 1998. (PUBLICADO)
CÓRDOBA-TURISMO (AUDIO).- El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, expuso las novedades que ofrece la provincia para la temporada turística invernal que comienza y compartió las mejoras que experimentaron lugares tradicionales, en una entrevista con Télam Radio. (PUBLICADO)
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email