Previsiones de video y radio de la agencia Telam del 27 de marzo de 2021

—VIDEO— TIERRAS-CIUDAD.

Argentina 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
—VIDEO—
TIERRAS-CIUDAD.- La reciente aprobación en la Legislatura porteña de tres convenios que habilitan a desarrolladores inmobiliarios a levantar edificios y la venta del predio de Costa Salguero para la construcción de un barrio náutico, confirmaron una planificación del Gobierno de la Ciudad que “prioriza la privatización de terrenos en detrimento de los espacios verdes”, advirtieron asociaciones y expertos de urbanismo.
ECUADOR-ELECCIONES-PACHAKUTIK.- El dirigente indígena Yaku Pérez afirmó que su formación Pachakutik está abierta a dialogar con el futuro Gobierno ecuatoriano pero en función a una agenda legislativa, mientras que un posible bloque parlamentario con la Izquierda Democrática "está medio en el limbo", luego que su líder Xavier Hervas apoyara al conservador Guillermo Lasso en el balotaje, contra el que perdió Pérez por escaso margen tras denunciar un supuesto fraude.
ECUADOR-ELECCIONES.- El líder indígena Yaku Pérez, tercero por escasísimo margen en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, aseguró que si las autoridades electorales hubiesen aceptado su recurso para hacer un recuento de votos, su partido Pachakutik pasaba "con mucha comodidad" a la segunda vuelta y quizás "hasta en primer lugar", por delante del aspirante correísta Andrés Arauz.(PUBLICADO)
—RADIO—
URGENCIA Y MEMORIA-BANEGAS (AUDIO).- El cantor popular y autor de la canción “Urgencia y memoria”, Juan Carlos Banegas, expresó en Télam Radio que la letra busca ser “un llamado reflexivo ante la situación de femicidios y violencia que sufren las mujeres a nivel mundial”. (PUBLICADO)
MÚSICA-CANTORAS (AUDIO).- Un elenco de 46 voces femeninas argentinas son parte de "Cantoras", un muestrario con 112 diversas canciones interpretadas por cantantes locales que se expresan desde diferentes géneros y regiones de la Argentina. Alejandra Lazcoz, productora del proyecto discográfico que recorre el país con temáticas de género, contó en Télam Radio los objetivos de la iniciativa. (PUBLICADO)
REPORCHAT-MELINA FURMAN (PODCAST).- En el episodio doce de Reporchat, el podcast de entrevistas en línea de Télam Radio, nos conectamos con la Bióloga, Doctora en Educación e Investigadora del Conicet: Melina Furman para hablar sobre los nuevas formas de aprender y enseñar durante la pandemia, comunidades y escuelas virtuales. (PUBLICADO)
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email