Previsiones de video y radio de la agencia Telam del 20 de marzo de 2021

—VIDEO— AGUA-ESPECIAL-VILLA URIA.- El 9 de diciembre del 2020 el agua comenzo a cotizar en Wall Street y asi, un recurso natural considerado un bien universal paso a ser considerado un insumo mas.

Argentina 20 de marzo de 2021 Agencia Télam
—VIDEO—
AGUA-ESPECIAL-VILLA URIA.- El 9 de diciembre del 2020 el agua comenzó a cotizar en Wall Street y así, un recurso natural considerado un bien universal pasó a ser considerado un insumo más. Entrevistados por Télam, el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky y el subsecretario de Obras Hidráulicas, Gustavo Villa Uria, destacan la intervención del estado para garantizar el acceso al agua para el consumo y las diferentes actividades vitales para el desarrollo del país, en tanto el investigador del Conicet, Guillermo Folguera, advierte sobre la situación crítica del acceso al agua y las consecuencias en el medio ambiente.
(PUBLICADO)
INDUSTRIA-AUTOMOTRIZ.-La industria automotriz proyecta para 2021 un nivel de producción de al menos 450.000 vehículos, lo que representará un salto de 193.000 unidades respecto a 2020, en el marco de políticas implementadas por el Gobierno nacional para la reactivación y crecimiento la actividad.
PANDEMIA-ARGENTINOS-VACUNADOS.- El país alcanzó en las últimas horas las 2.472.426 personas vacunadas contra el coronavirus. El viernes, cuando se cumplió un año del inicio de la cuarentena por la pandemia, fueron registrados 2.234.913 infectados.
VOLCÁN-ISLANDIA.- Un volcán entró en erupción en Islandia, a unos 40 kilómetros de la capital, Reikiavik, iluminando el cielo con una nube roja y obligando a las autoridades a establecer una zona de exclusión aérea. (PUBLICADO)
—-RADIO—-
ESPECIAL AGUA- SINTONÍA VERDE- SISTEMA DE DETECCIÓN DE METALES – PROGRAMA 23 (PODCAST).- La investigadora del Conicet en la Fundación Instituto Leloir, Daiana Capdevila, creó un sensor diseñado para medir la calidad de agua para consumo humano. En una entrevista para el programa ambiental de Télam Radio, la científica argentina describió el funcionamiento del dispositivo que será validado en las estaciones de monitoreo de la Cuenca Matanza – Riachuelo a cargo de la Acumar. (PUBLICADO)
ESPECIAL AGUA-SINTONÍA VERDE-COMMODITY- PROGRAMA 13 (PODCAST).- El programa ambiental de Télam Radio presenta un nuevo capítulo dedicado a abordar las consecuencias globales de la decisión de Estados Unidos de comenzar a cotizar el agua en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street. En este primer episodio entrevistamos a la Lic. Luciana Gagliardo, presidenta de la reconocida ONG Conciencia Solidaria. (PUBLICADO)
ESPECIAL AGUA-SINTONÍA VERDE-COMMODITY-PROGRAMA 14 (PODCAST).-
El programa ambiental de Télam Radio presenta el segundo episodio dedicado a abordar las consecuencias globales de la decisión de Estados Unidos de comenzar a cotizar el agua en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street. En este programa entrevistamos a Nicolás Avellaneda, Director del área de Bienes Naturales y Justicia de Género de la Fundación Plurales. (PUBLICADO)
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email