Previsiones de video y radio de la agencia Telam del 17 de julio de 2021

-VIDEO- VACUNA-GOBIERNO.

Argentina 17 de julio de 2021 Agencia Télam
-VIDEO-
VACUNA-GOBIERNO.- Dos aviones de Aerolíneas Argentinas llegaron esta noche al país con una carga de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos, con lo que el país superó las 36 millones de dosis recibidas para inmunizar a la población.
AMIA-ANIVERSARIO.- Después de un año y medio Anita Weinstein vuelve al subsuelo de la AMIA, donde está el flamante Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Argentino Marc Turkow, del cual es directora emérita.
Es un eslabón más de la Memoria en el reconstruido edificio que en la plaza seca de la entrada tiene cuatro hitos que Anita describe ante Télam.
La Agencia Nacional de Noticias la acompaña en el recorrido de la memoria de aquel atentado que el 18 de julio de 1994 dejó 85 muertos.
LOBOS MARINOS-MADRYN.- La ciudad de Puerto Madryn en Chubut está asociada a las ballenas, pero no son las protagonistas excluyentes, ya que hay algunos actores secundarios que también se roban la atención y hacen las delicias de los visitantes: los Lobos Marinos.
BALLENA FRANCA- MADRYN.- A 19 kilómetros al norte de la ciudad chubutense de Puerto Madryn se encuentra el Área Natural Protegida El Doradillo (ANPED), cuyo principal atractivo es el avistaje costero de la Ballena Franca Austral (Eubalaena australis) que eligen sus aguas calmas y más cálidas entre junio y finales de octubre para reproducirse sobre todo, amamantar a sus crías.
GAIMAN-TÉ GALÉS.- A 15 kilómetros de Trelew y 81 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, la localidad de Gaiman es uno de los destinos insoslayables a la hora de visitar la provincia de Chubut, un pueblo fundado por los colonos galeses en 1865 que aún conserva la tradición del ritual del té.
QUINO-CUMPLEAÑOS-REP.- Este 17 de julio Quino cumpliría 89 años. Rep lo homenajea en Télam con una producción audiovisual inspirada en su padre artístico.
+DATOS-RELATO- HIDROVÍA.- En esta nueva entrega de los informes del Centro Economía Política Argentina (CEPA) y Télam , analizamos la hidrovía Paraná-Paraguay y la importancia de que el estado tome el control de la concesión durante 12 meses hasta llamar a una nueva licitación. (PUBLICADO)
TEMPORAL-EUROPA.- Al menos 153 personas murieron en Europa, la mayoría de ellas en el oeste de Alemania debido al temporal de una magnitud sin precedentes que esta semana causó inundaciones y derrumbes y hay varias decenas de desaparecidos, según el último balance de las autoridades.
-RADIO-
CINE-125 AÑOS DE LA PRIMERA PROYECCIÓN EN ARGENTINA (PODCAST).- El 18 de julio de 1896 se realizó en nuestro país la primera proyección cinematográfica. Apenas siete meses después de que los hermanos Lumière proyectaran la primera película de la historia en un pequeño café de París. En este Especial de Télam Radio, Pedro Arturo Gómez, docente e investigador en comunicación audiovisual y estudios culturales, resume la historia de aquel hito fundacional del cine argentino. (PUBLICADO)
LANZAMIENTO-HUGO PAREDERO-SABIOS Y POPULARES (PODCAST).- El escritor y periodista, Hugo Paredero, se suma todos los martes, a partir del próximo 20 de julio, a la programación de podcasts de Télam Radio con un podcast dedicado a narrar el origen, la historia y el porqué de los refranes más populares. Los contenidos estarán disponibles en la web de Télam y a través de Spotify.(PUBLICADO)
RADIO
ESPECTÁCULOS-MORÁN (AUDIO).- El cantautor pop Guido Morán, de extensa trayectoria en el medio artístico gracias a su activismo a favor de la diversidad y su participación en la comunidad LGBTQIA+, en diálogo con Télam Radio dijo que "Random Boy" relata "a lo largo de sus canciones una historia distópica, nos habla de reflejarnos en el otro, en las diferencias para abrazarlas y construir una nueva realidad que nos enriquezca". (PUBLICADO)
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email